Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Recicladores de oficio ya cuentan con motocarros

Seis organizaciones de la ciudad que se dedican a la recolección de los residuos sólidos aprovechables, cuentan a partir de hoy con motocarros, para facilitar la labor de los recicladores de oficio.

RECICLADORES DE OFICIO YA CUENTAN CON MOTOCARROS

Seis organizaciones de la ciudad que se dedican a la recolección de los residuos sólidos aprovechables, cuentan a partir de hoy con motocarros, para facilitar la labor de los recicladores de oficio.

En el Parque de los Estudiantes, ubicado en la comuna Universidad, se dieron cita alrededor de 25 integrantes de las organizaciones de reciclaje escogidas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, para recibir de manos del alcalde Carlos Maya y la secretaria de la cartera de rural, Sandra Granada, las llaves de los vehículos que les permitirán ampliar las rutas de recolección y alivianar el trabajo, al no tener que cargar en sus espaldas el material aprovechable que recolectan.

“Este es un trabajo muy dispendioso, que nos ayuda a conservar el planeta, extender la vida útil del relleno sanitario, por eso estamos entregando a todos ellos unos moto carros, con el objetivo que puedan seguir avanzando con mejor eficiencia y eficacia en el trabajo desempeñado” dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Durante el año 2022, el programa PGIRS de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, censo a 878 recicladores de oficio en la zona urbana de Pereira, con esta caracterización se comenzó una capacitarlos a través del SENA en competencias laborales, sobre “Recuperar los residuos potencialmente reciclables según procedimientos establecidos y normatividad vigente”, Norma 220201081.

Con todo lo anterior se busca dignificar el oficio de los recicladores de oficio, esos hombres y mujeres que hacen una labor silenciosa en pro de la conservación del planeta, que dependen de ese material aprovechable para conseguir el sustento económico de sus hogares, es por ellos que invitan a los pereiranos a reciclar, separar en la fuente y contribuir a darle un respiro a nuestro hogar, la tierra, pero también apoyar su trabajo.

“Con la entrega de estos moto carros se dignifica la labor, se continúa un proceso de formalización y se mejora la prestación del servicio de reciclaje en los distintos barrios” expresó Sangra Granada, secretaria de desarrollo rural y gestión ambiental.

DATO DE INTERÉS

Entre el año 2020 y 2022, la tasa de aprovechamiento de residuos sólidos, pasó del 0.7% al 4.2% en el municipio de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...