A partir de este miércoles 23 de septiembre, el aeropuerto La Nubia de Manizales reanudó sus vuelos tras seis meses de suspensiones aéreas debido a la actual emergencia sanitaria por covid-19. La Nubia contará con vuelos diarios a las ciudades de Bogotá y Medellín a través de la aerolínea EasyFly.
Según Julián López, administrador de esta terminal aérea en Manizales, mediante esta reanudación de las operaciones del aeropuerto “reactivamos así no solo la economía y el turismo de Manizales y el departamento, sino también de los comerciantes del propio aeropuerto y las actividades que se derivan del movimiento del terminal, porque se dejaron de percibir ingresos del orden de los mil 500 millones de pesos”. Por otra parte, el administrador explicó que la línea Avianca comenzará a operar a partir del próximo mes de octubre.
Los usuarios que deseen viajar desde La Nubia deberán diligenciar la aplicación CoronApp Colombia, mediante la cual se explican los protocolos de bioseguridad que se deben asumir para el viaje aéreo. Igualmente, el aeropuerto cuenta con sus propios requisitos sanitarios entre los cuales resalta: la diligencia de un formato donde quedará marcado el número del vuelo, la identidad del pasajero, su lugar de residencia u hospedaje, la temperatura y número de contacto.