Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quedan pocos días del rebajón de Impuestos

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Hacienda anuncia que se seguirán aplicando los descuentos del 20% en el capital y el 100% en los intereses hasta que exista una sentencia publicada y firmada por el presidente de la Corte Constitucional, ya que el Decreto 678 ha tenido diferentes reclamaciones.

QUEDAN POCOS DIAS DEL REBAJÓN DE IMPUESTOS

Se han recibido alrededor 146.000 pagos y 80.000 contribuyentes están día con la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Hacienda anuncia que se seguirán aplicando los descuentos del 20% en el capital y el 100% en los intereses hasta que exista una sentencia publicada y firmada por el presidente de la Corte Constitucional, ya que el Decreto 678 ha tenido diferentes reclamaciones.

Según informe presentado por la plena corte con votación de 9 a 0, se decide declarar inexequibles tres artículos del Decreto 678 de 2020, decreto que autoriza la aplicación de los diferentes descuentos a los contribuyentes morosos y por el cual el Gobierno de la Ciudad se encuentra aplicando los descuentos del 20% en el capital y el 100% en los intereses.

Sin embargo, desde la Secretaría de Hacienda se seguirán aplicando estos descuentos hasta que no haya un pronunciamiento oficial donde la Corte Constitucional publique su decisión, es decir, que los contribuyentes que aún no han aprovechado esta gran oportunidad de quedar al día con la ciudad, lo podrán seguir haciendo.

La secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina se refirió al tema afirmando: “esta decisión jurídica la tomamos en consideración a los derechos adquiridos por los contribuyentes que ya tienen sus facturas en sus manos en este momento y hasta tanto exista este requisito legal para su aplicación de desmonte de descuentos los seguiremos haciendo, por eso aprovechen las ultimas horas que nos quedan de estos descuentos para que se pongan al día con la ciudad de Pereira”.

La invitación para los pereiranos es para que en estos últimos 10 días aprovechen y paguen sus deudas de impuestos, multas, tasas y contribuciones de vigencias anteriores a través del portal web Tributario.Pereira.gov.co, en la opción pague y descargue su factura y allí mismo podrán realizar su pago a través de PSE o descargar su factura y pagar en las diferentes entidades bancarias. También podrán acercarse al Centro Oportuno, el cual se encuentra ubicado en la carrera 10 #17-55 edificio Torre Central Local 104, en horario de atención de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua y allí se les brindará toda la atención y asesoría.

Es importante resaltar que inmediatamente la Corte Constitucional cumpla la publicación oficial de la sentencia, los artículos que autorizan los descuentos ya no tendrán vigencia por lo que los  contribuyentes no podrán seguir pagando con descuento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...

Actualidad

Ventas por más de $4 millones de pesos registraron los productores pereiranos que participaron en las jornadas de reactivación económica lideradas por el Gobierno...

Actualidad

Después de las intensas jornadas de manifestaciones que se han vivido en la ciudad en los últimos días, los obreros oficiales de la Secretaría...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, confirma el regreso de la Vía Activa y Saludable para...