Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Proyectos para reconstruir la Bocatoma del Barrios unidos

Después de realizarse unas adecuaciones se dio solución a la problemática y ya tienen suministro del servicio de acueducto.

CON UN PROYECTO ANTE EL GOBIERNO NACIONAL SE BUSCARÁ RECONSTRUIR LA BOCATOMA DE BARRIOS UNIDOS

Después de realizarse unas adecuaciones se dio solución a la problemática y ya tienen suministro del servicio de acueducto.
La emergencia ya fue superada.

Un proyecto que se construirá de forma participativa y activa con los acueductos, la comunidad y las entidades que hicieron parte de la mesa técnica, será presentado ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Viceministerio de aguas para la solución definitiva del acueducto comunitario Barrios Unidos.

Así lo explicó la secretaria de Planeación Sandra Lucía Ospina Rincón, quien agregó que “lo que se requiere hacer está la construcción de un muro de contención, la reforestación de los predios que conservan el recurso hídrico y la construcción de una bocatoma unificada que sea mucho más impactante y siga prestando un servicio adecuado con calidad de agua como lo exige la norma y acatando las recomendaciones de los profesionales que hicieron parte de la mesa técnica”.

Por su parte, la representante legal del acueducto Puerto Nuevo Ana Isabel Bernal añadió “gracias a nuestro equipo de trabajo, las directivas los fontaneros y usuarios, se restableció el servicio de manera provisional desde el pasado martes. Agradecemos a todas las entidades del municipio de Dosquebradas, las diferentes secretarias de despacho, la Diger, la Carder que nos acompañaron, nos escucharon y nos apoyaron para superar esta emergencia. Estamos trabajando de la mano y continuaremos para presentar el proyecto y fortalecernos porque es nuestro deber seguir conservando y mejorando el medio ambiente para no sufrir tanto con efectos del cambio climático”.

Dato de interés

  • La visita técnica contó con la participación de representantes de la Carder, las Secretarías de Planeación, Agropecuaria y Gestión Ambiental, Obras Públicas e infraestructura, la Diger y Serviciudad.
  • De los cuatro acueductos comunitarios denominados Barrios Unidos se benefician más de dos mil personas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.