Pereira, 1 de septiembre de 2020
“NADA NI NADIE NOS DETENDRÁ”: ALCALDE CARLOS MAYA
El alcalde Carlos Maya se pronunció acerca de la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda de declarar la nulidad de su elección como Alcalde de Pereira, y señaló que ahora con su grupo de abogados, el proceso seguirá ante el Consejo de Estado para demostrar que no existió ilegalidad, como ya lo dijo la Procuraduría.
“Me enteré que el Tribunal decidió anular mi elección como Alcalde. Respetamos esta decisión, pero no la compartimos”. Dijo que seguirá al frente de la Alcaldía de Pereira, que demostrará su inocencia y ratificó que ganó las elecciones de manera correcta.
“El Tribunal sostiene que hubo constreñimiento al elector de lo cual no hay pruebas al respecto.
Funcionarios y contratistas decidieron apoyar nuestra campaña libremente, pero no se ofrecieron dádivas”, afirmó el alcalde de los pereiranos.
Dijo además que, la campaña usó la tecnología para usar una base de datos, lo que se usa en todas las campañas del mundo, en tanto que antes se hacían en papel.
“Con el paso del tiempo las bases de datos pasaron al Excel y de ahí a otras aplicaciones tecnológicas. Nunca nuestra aplicación sirvió para el constreñimiento electoral”.
El alcalde Maya aseguró que sus votos se consiguieron diariamente, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche y con el aval del Partido Liberal, Conservador, el Mira, Colombia Justa, una fracción de Cambio Radical, y el partido de la U, así como otros grupos representativos. Fue categórico al indicar que, “esta campaña la ganamos con votos”.
Aseguró el alcalde Maya, que le ha solicitado a su equipo de abogados, apelar la decisión ante el Consejo de Estado, “defendiendo nuestros argumentos y pruebas”.
A los ciudadanos de Pereira les envió el siguiente mensaje: “No nos vamos a distraer para gobernar, habrá alcalde para rato. Nuestro equipo seguirá trabajando por Pereira”.
“Quiero decirle a Mauricio Salazar que las elecciones ya pasaron, que nos sorprende su obstinación para llegar a la Alcaldía de Pereira y ese intento lo hizo con personas y alianzas de dudosa procedencia. Nada ni nadie nos detendrá”.
El alcalde Carlos Maya estuvo acompañado por su gabinete, concejales y líderes políticos.
Por su parte, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli, afirmó: “Si bien la respetamos, lamentamos la decisión del Tribunal, el Alcalde seguirá estando, no se tuvo en cuenta el concepto de la Procuraduría, ni de la Registraduría, esta es una decisión que puede confundir a las personas, el alcalde Carlos Maya continúa en el cargo, no es como dicen algunos opositores, que el alcalde fue destituido. Ahora vienen unos mecanismos legales de apelación, los cuales surtirán su trámite”.