Productoras de huevo dosquebradenses recibieron 4.900 aves ponedoras
En el marco del programa de Alianzas Productivas, los productoras locales se benefician con una inversión superior a $400 millones para el fortalecimiento de la línea productiva de huevo.
La línea productiva de huevo cuenta con un enfoque de género dirigido a respaldar procesos liderados por mujeres campesinas.
En articulación con la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Agricultura, la Administración ‘Empresa de Todos’ gestionó más de $400 millones para el programa de Alianzas Productivas en la línea de huevo, que está beneficiando a 35 usuarias en 16 veredas dosquebradenses.
«Nos encontramos en el Coliseo Municipal de Dosquebradas haciendo entrega oficial de 4.900 aves ponedoras de raza Lohmann Brown, de 16 semanas. A cada usuaria le entregamos 140 gallinas y alimentación para siete semanas mientras inician el pico de producción. De esta manera queremos reactivar la economía, aportar al ciclo de la seguridad alimentaria y a mejorar la calidad de vida de muchas familias», manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry.
La Asociación de Mujeres Campesinas Indígenas y Negras de Dosquebradas – AMMUCID se beneficia a través del acompañamiento técnico de la Secretaría y de capital semilla reembolsable mediante un fondo rotatorio que garantice la sostenibilidad del agronegocio.
Por su parte, María del Pilar Colorado, productora de la vereda La Cima, agradeció a la Administración Municipal por estas ayudas que “para las mujeres campesinas representan un incentivo económico muy importante para nosotras aportar a nuestras familias”.
Dato de interés
La Administración ‘Empresa de Todos’ aportó $40 millones y las usuarias aportaron la infraestructura (galpón) para iniciar la producción.