Primera Dama acompañó inauguración de sede rural para Lideresas por Risaralda
La Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, acompañó a las mujeres de la Fundación Lideresas por Risaralda a la inauguración de su sede rural en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
“Nos encontramos con un lindo proyecto donde varias mujeres lideresas, se han unido para sacar adelante proyectos con mujeres campesinas, abuelos, niños y niñas, para hacer trabajos agrícolas y sacar adelante la granja. Ellas tienen varias necesidades en las cuales estamos mirando cómo trabajar de la mano del ICBF y cómo podemos hacer proyectos productivos, enseñarles a trabajar la tierra y cómo podemos hacer de esta granja un real apoyo para varias familias”, dijo la gestora social, al tiempo que indicó que la idea es hacerles acompañamiento y seguir hacia adelante con muchos más proyectos para favorecer a más familias.
Por su parte, Wendy Johana Ruiz Escobar, presidenta y fundadora de la Fundación indicó que se inauguró la primera sede rural para capacitar a las mujeres campesinas a que se empoderen en participación política, liderazgo y emprendimiento.
“Somos 15 mujeres, la finca tiene seis hectáreas, tenemos tres caballos, vacas, cerdos, gallinas, gansos, tenemos una cascada y pronto vamos a tener una huerta casera para que sea auto sostenible para las personas que aquí viven y para las que nos visiten”, explicó.
Dijo, además, que dentro de la organización se cuenta con mujeres capacitadas, coach, psicólogas, apoyo en la parte jurídica, trabajadoras sociales, porque la idea es capacitar en diferentes temas a las mujeres campesinas.
Claudia Serna, directora del ICBF regional Risaralda, quien acompañó el evento, destacó “Hoy tenemos la fortuna de contar con una lideresa joven que destaca la importancia de apoyar y sensibilizar a las mujeres que tenemos en nuestros programas, para ver las oportunidades que tienen y resaltar que “ser mamá también es divertido”, porque como nosotros nos concentramos en la garantía de derechos de los niños, con la Fundación podemos potenciar a esas mujeres a ser mamás y rescatar el potencial humano que tienen”.