Primer gran encuentro del martes de amarte en el Parque Metropolitano del Café
Desde la secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, en respuesta de las estrategias de las Políticas Públicas de Equidad de Género para la Mujer, se están brindando las jornadas de formación y sensibilización para la mujer pereirana, en la que un martes de cada mes, en las instalaciones del Parque del Café, ellas serán el pilar fundamental en las diferentes actividades físicas y recreativas.
La idea de la Alcaldía de Pereira es que a través de este programa las participantes en un ambiente de integración adquieran unos hábitos saludables, que les permita tener un óptimo bienestar físico, psicológico y emocional.
Jessica Echeverri, Cogestora y una de las líderes del proceso, dijo que “en este Martes de Amarte identificamos que muchas mujeres se han sentido llamadas a amarse, quererse, a recibir capacitaciones y compartir un momento para ellas mismas, para querer y valorar un poco más el significado de la mujer”.
Dentro de esta estrategia, se busca que ellas puedan identificar un punto para recurrir a la atención, compañía y guía en las situaciones de vulnerabilidad y sensibilidad desde su ser y sentir como mujeres.
Para tal efecto, ellas cuentan con el apoyo de la oficina de la mujer y con el punto violeta, donde podrán depositar de manera anónima sus emociones y necesidades, a efectos de darle atención a las situaciones que se identifican con las líneas de intervención, para resolver sus casos.
También podrán tomar cursos de formación en gestoras de emociones con profesionales en psicología, barismo con el servicio nacional de aprendizaje, capacitación en tejido para que aprendan y moneticen un nuevo arte, y contaremos con otros aliados para incentivar los espacios de mujer para mujer, que les aporten elementos para su reconocimiento y empoderamiento femenino.
DATO DE INTERÉS
Las jornadas de Martes de Amarte están intencionadas para ser un espacio de amor propio y reconocimiento a las necesidades que se tiene como mujer, bajo el acompañamiento de la Alcaldía de Pereira y la gestora social.