Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Primer Encuentro de Estudiantes del Instituto Ciudad Boquía,en el marco del programa JACI

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.

Primer Encuentro de Estudiantes del Instituto Ciudad Boquía,en el marco del programa JACI

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.

La Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político y en el marco del programa JACI (Juntas de Acción Comunal Infantil), realizó el primer encuentro con estudiantes de la institución Ciudad Boquía, propiciando espacios de participación, donde los alumnos manifestaron su compromiso con el bienestar de su institución y la comunidad; además de permitir con la iniciativa el desarrollo de habilidades de liderazgo desde temprana edad.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, inquietudes y propuestas para mejorar su entorno escolar y comunitario. Desde proyectos ambientales hasta iniciativas culturales, cada voz fue escuchada y valorada, fomentando así un sentido de pertenencia y empoderamiento entre los jóvenes.

Jenny Julieth Lemos, coordinadora del programa JACI en la Secretaría de Desarrollo Social y Político, expresó que “la Junta de Acción Comunal Infantil JACI, constituye un camino hacia la comunidad más visible, inclusivo y resiliente, el día de hoy estamos en la Institución Educativa Ciudad Boquía, llevando el primer encuentro de la JACI, esta actividad se realizó a través de estrategias y acciones concretas, donde buscamos fomentar el liderazgo en todo los niveles, desde el individual hasta el comunitario, inspirando a cada miembro de las JACI a alcanzar su máximo potencial como agentes de cambio y progreso dentro de la institución”.

“Este programa JACI me parece muy interesante porque podemos ayudar a aportar nuestro grano de arena para colaborar con lo que sería las basuras y todas las problemáticas que tenemos en nuestra comuna, porque si nosotros no hacemos nada, nadie está tomando acción y nosotros los jóvenes debemos de tener acción para colaborar y mejorar nuestro ambiente porque es para nosotros”, declaró Mathew Arévalo Cardona, estudiante de la Institución Ciudad Boquía.

Desde la Alcaldía de Pereira se reafirma el compromiso de apoyar programas como JACI, que promueven la participación ciudadana desde la infancia y fortalecen los lazos de solidaridad y cooperación en la comunidad. Este primer encuentro marca el inicio de una colaboración continua entre las instituciones educativas, el gobierno local y la sociedad civil, en un trabajo conjunto por un futuro más justo y equitativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...