Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Presidenta Ejecutiva de Anato destaca la apuesta del gobierno de la ciudad por el turismo

La Vitrina Turística de Anato, en su versión 42, ha sido un acierto para los promotores del turismo de Pereira y de la región, los que han visto desfilar por el estand a cientos de personas a quienes les han podido compartir información de sitios como los que ofrece Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas y, por supuesto, Pereira.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE ANATO DESTACA LA APUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR EL TURISMO

Operadores turísticos, empresarios de este ramo, proveedores y clientes han conocido la oferta de Pereira y Risaralda en la edición 42 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, y en algunos casos han cerrado negociaciones para llevar turistas a la región.

La Vitrina Turística de Anato, en su versión 42, ha sido un acierto para los promotores del turismo de Pereira y de la región, los que han visto desfilar por el estand a cientos de personas a quienes les han podido compartir información de sitios como los que ofrece Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas y, por supuesto, Pereira.

“Lo mejor que tienen ustedes con el alcalde Carlos Maya es que es un promotor del turismo, una persona que conoce muy bien su región; nos pudimos dar cuenta en el congreso de agencias de viaje el año pasado y realmente la gente quedó fascinada de la capacidad que tiene para mostrar y vender la región”, dijo la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, en su visita al estand de Pereira y Risaralda, en el marco de la Vitrina Turística, en Corferias, Bogotá.

La líder del turismo en Colombia señaló que Pereira y Risaralda están aplicando muy bien las enseñanzas de la pandemia, en el sentido de, “no poner todos los huevos en la misma canasta”, al referirse a que el turismo de esta zona del país es diversificado.

“Ustedes tienen turismo de naturaleza, turismo corporativo y están fortaleciendo el turismo de salud, además de que tienen el café como elemento insignia e ícono de nuestro país, que invita a conocer la región, a través del Paisaje Cultural Cafetero”, señaló la señora Cortés Calle.

Entre la oferta está la de la Aerolínea del Café, que entrará en operaciones desde Pereira hacia Punta Cana, Cancún y Miami, en el segundo semestre de este año.

Así mismo, La Virginia promueve el turismo que ofrece a través de sus ríos Cauca y Risaralda, mientras que Santa Rosa, aparte de sus termales, destaca el turismo religioso, sus cafés especiales, la naturaleza y su zona urbana.

Pereira, sin duda, ha impactado a los visitantes con su turismo de naturaleza, el avistamiento de aves, el senderismo, sus corredores turísticos y el Bioparque  Ukumarí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, destacó que la ciudad ha tenido índices de ocupación hotelera que han llegado al 74 % y que en promedio, la ocupación ha estado por encima del 60 %, inclusive, mejor que la que ha registrado el departamento del Quindío.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...