Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Preparándonos para una ciudad más resiliente

En desarrollo del Simulacro Nacional, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo un ejercicio de simulación de emergencia en la Sala de Crisis con todos los actores del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el objetivo de simular un evento sísmico, en el cual se podrían generar afectaciones en diferentes escenarios asociados al evento.

PREPARÁNDONOS PARA UNA CIUDAD MÁS RESILIENTE

  • Con gran aceptación, ciudadanos de entidades privadas, públicas e instituciones educativas participaron del Simulacro Nacional.

En el marco del Simulacro Nacional, el Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo un ejercicio de simulación de emergencia en la Sala de Crisis con todos los actores del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el objetivo de simular un evento sísmico, en el cual se podrían generar afectaciones en diferentes escenarios asociados al evento.

Dentro de este ejercicio, se simularon 5 eventos, en los cuales se pusieron a prueba la capacidad de reacción de cada una de las entidades que participaron en el desarrollo del evento.

“Este fue un ejercicio muy positivo, ya que nos dejó un balance muy satisfactorio, teniendo en cuenta que pudimos retomar acciones simulando que el ejercicio era real. Además, pusimos a aprueba diferentes mecanismos y capacidades de los organismos de socorro y de las empresas que participaron” acotó Alexander Galindo López, director de la Dirección de Gestión del Riesgo.

En esa línea, también se identificaron necesidades por mejorar y aspectos por corregir, “ya que un simulacro es para eso, para podernos equivocar y tener en cuenta todos esos precedentes para mejorar en el camino” expresó, Galindo López.

Igualmente, se tomaron nota de las sugerencias realizadas por parte de los diferentes funcionarios, con el objetivo de mejorar en estos ejercicios y tenerlos muy presentes para cuando ocurra una emergencia.

Por otra parte, “el Simulacro Nacional constaba de un ejercicio pedagógico, ya que nosotros nos promovimos un ejercicio de evacuación, teniendo en cuenta que aún estamos atravesando por la pandemia y no debemos promover la aglomeración de público en ningún punto de la ciudad” dijo Galindo.

En esa línea, se le solicitó a las organizaciones y empresas que realizaran un ejercicio de simulación, con el objetivo que evaluaran sus condiciones de riesgo y planes de emergencia y que dialogaran sobre cómo se deberían proceder en caso de presentarse una emergencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese orden de ideas, participaron 777 entidades, de las cuales; 634 fueron privadas, 96 públicas, 19 instituciones educativas, 5 centros comerciales y 23 organizaciones sociales y/o comunitarias, para un total de 30921 personas
participantes del Simulacro Nacional en la ciudad de Pereira.

Dato de interés

En el año 2020 participaron del Simulacro Nacional 151 empresas privadas, 18 entidades públicas, 6 Instituciones Educativas y 5 organizaciones sociales y/o comunitarias.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...

Actualidad

Más de 40 actividades deportivas se llevarán a cabo en 8 importantes escenarios de la ciudad.