Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por una Pereira con más educación vial, Instituto de Movilidad visita instituciones educativas

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira en compañía del equipo de educadores viales, se continúa con la tarea de formar a las diferentes generaciones de actores viales. Esta semana prosiguen las visitas a las diferentes Instituciones Educativas con la campaña “Niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial”, la cual se llevó a cabo en la I.E. Centenario.

Por una Pereira con más educación vial, Instituto de Movilidad visita instituciones educativas

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira en compañía del equipo de educadores viales, se continúa con la tarea de formar a las diferentes generaciones de actores viales.

Esta semana prosiguen las visitas a las diferentes Instituciones Educativas con la campaña “Niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial”, la cual se llevó a cabo en la I.E. Centenario. Lina Flórez, capacitadora del Subproceso de Educación Vial de la entidad indicó: “Estamos trabajando con los niños de primera infancia a grado 5°, les estamos indicando cuáles con las normas que ellos deben tener en la vía con diferentes actividades lúdicas de acuerdo al grado en que ellos están”.

Estas acciones se complementan con la jornada realizada en los grados de bachillerato ya que por su edad son los más próximos a obtener la licencia de conducción.

El proceso se lleva a cabo educando en normas de tránsito y comportamientos correctos que se deben tener en la vía. La importancia de estas campañas además de educar y fomentar a la cultura ciudadana, es crear conciencia en estas nuevas generaciones de conductores enseñando la responsabilidad que implica ser actor vial, salvaguardar su vida y la de los demás a través de un buen comportamiento en las vías donde sin disculpa se deben respetar las normas y señales de tránsito Los temas en los que son sensibilizados los estudiantes son: normas del peatón, ciclista, motociclista y acompañante.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Agencia Pública de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, anunció dos convocatorias de empleo para los días jueves 9 y...

Actualidad

Pereira fue una de las 17 ciudades premiadas por sus esfuerzos en la protección de los humedales, durante la COP 14 de RAMSAR, celebrada...

Actualidad

El Xlll comité organizador realizado en la tarde de hoy miércoles, contó con la presencia del viceministro del deporte, Camilo Iguarán, gobernadores y alcaldes...

Actualidad

La inversión deportiva corresponde aproximadamente a 60 millones de pesos y en otras áreas 99 millones de pesos.