Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira se vistió de rock en el teatro Santiago Londoño

El festival contó con 650 asistentes presenciales, 2300 virtuales y 65 músicos en tarima.

PEREIRA SE VISTIÓ DE ROCK EN EL TEATRO SANTIAGO LONDOÑO

El festival contó con 650 asistentes presenciales, 2300 virtuales (hasta el momento) y 65 músicos en tarima.

Con la presentación de 12 agrupaciones locales ganadoras de la convocatoria Talentos Pereiranos y 2 bandas nacionales invitadas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad ofreció en Pereira el Festival Eje Rock 2021. Un evento que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Santiago Londoño.

«El festival Eje Rock tuvo como propósito, este año, visibilizar principalmente la escena rockera local, y para ello se contó con la presentación de 12 bandas, de diferentes géneros, ganadoras de la convocatoria Talentos Pereiranos. Pero también contamos con 2 bandas nacionales de amplia trayectoria, que retroalimentan, sin lugar a dudas, el movimiento rockero de la ciudad» señaló Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura.

El escenario cultural acogió cerca de 650 asistentes y 65 músicos, entre la 1 de la tarde y las 10 de la noche, horario en el que se desarrolló el Festival con un desfile musical de las bandas: Al Ritmo de la Basura, Savia, Murdock, Danny Rock, Elizabeth’s Void, Sic, María Juana no se ha Muerto, Furia Club, Leather Witch, Cellerus, Eshtadur, Bang; y las agrupaciones invitadas Apolo 7 y Espías Malignos.

Los interesados en revivir el Festival, lo pueden hacer a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, o del enlace https://youtu.be/kmz81w0DInI

DATO DE INTERÉS

Este año se realizó en su sexta edición del Festival Eje Rock, gracias al acuerdo 43 de 2016 del Concejo Municipal que establece la realización de este evento en Pereira como de interés cultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.

Actualidad

Eje Moda 2022 contó con la participación de 150 marcas en stands y pasarelas.