Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira, primera ciudad capital con mayor cobertura en vacunación contra Covid-19

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la vacunación contra Covid-19 en el país.

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la vacunación contra Covid-19 en el país.

Desde el Gobierno de la Ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Maya, se destaca el trabajo de las 15 IPS vacunadoras y todo el personal de salud que se encuentra haciendo frente a los servicios de atención primaria en salud para garantizar la vacunación contra COVID-19, resaltando que, según datos del Ministerio de Salud en
su Puesto de Mando Unificado nacional, con corte al 18 de enero, Pereira con un 81.4% se ubica como la primera ciudad capital con mayor cobertura para esquemas completos de vacunación anticovid del país, superando a Leticia que tiene un porcentaje de avance del 79.3 % en esquemas completos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó que, “según los datos consolidados por Minsalud, nos ubicamos como la primera ciudad capital en avanzar con paso decidido hacia el mayor número de población vacunada posible. Según estos datos, al 18 de enero 391.600 ciudadanos ya contaban con su esquema completo, seguimos avanzando en llegar a toda la población objeto de vacunación”.

En nombre de nuestro alcalde, Carlos Maya, agradecemos a los equipos de vacunación, a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y todo el equipo de salud y logístico que han contribuido con un trabajo incansable, a lograr el importante avance vacunal que pone a Pereira como primera en su desempeño frente a la
vacunación contra Covid-19.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para seguir acudiendo a los puntos de vacunación según los tiempos programados, así como conservar todas las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, lavado de manos contantes y distanciamiento social”, finalizó la secretaria de Salud de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Desde el Gobierno de la Ciudad se han implementado diversas estrategias para lograr llegar a la mayor cantidad de población posible:

  • Vacunatón en Expofuturo con 53 horas de vacunación continua, donde logramos vacunar a 6.000 personas.
  • Cuatro jornadas en el Parque de La Libertad donde hemos vacunado población aledaña como trabajadoras sexuales, habitantes de calle y habitantes del sector. Cerca de 1.600 personas vacunadas.
  • Cuatro jornadas de vacunación Covid en el Parque Olaya Herrera en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, donde se han inmunizado cerca de 5 mil personas.
  • Cerca de 1.200 personas vacunadas en los intercambiadores y estaciones de Megabús y Megable.
  • Articulación con la Jornada Nacional de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones y llegamos a centros comerciales y plazas masivas como Parque de Bolívar, de la Libertad, Guadalupe Zapata y Ciudad Victoria para avanzar en el proceso de vacunación.
  • 2.100 personas vacunadas en las entradas de Estadio Hernán Ramírez Villegas
  • Jornadas especiales con comunidad indígena y afro llegando hasta sus barrios y veredas para vacunarlos contra COVID-19.
  • Vacunación en veredas de todo el municipio dando prioridad a los habitantes de la zona.
  • Rastreo diario persona a persona para completar sus esquemas vacunales, con el apoyo de las EPS.
  • Implementación de la vacunación en población institucionalizada como Cárcel de Varones, Centros de Bienestar del Adulto Mayor, ICBF y empresas privadas como COITEX, ARA, Papeles Nacionales, logrando vacunar 4.000 personas aproximadamente.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...