Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira pone radar en la pista del Aeropuerto de Cartago.

En el encuentro con los empresarios, en el que el Alcalde anunció su interés en el aeropuerto Cartago, Invest In Pereira explicó que este año se han instalado 4 grandes empresas en Pereira: la cadena Oxxo, de México; Decathlon (Francia), una empresa mexicana dedicada al procesamiento de aguacate y otra de metalmecánica que llegará a la zona franca.

En el encuentro con los empresarios, en el que el Alcalde anunció su interés en el aeropuerto Cartago, Invest In Pereira explicó que este año se han instalado 4 grandes empresas en Pereira: la cadena Oxxo, de México; Decathlon (Francia), una empresa mexicana dedicada al procesamiento de aguacate y otra de metalmecánica que llegará a la zona franca.

Las firmas Bonus y Baker & Makenzie serán las encargadas de realizar los estudios que le permitan al Gobierno de la Ciudad tomar la mejor decisión en su propósito de convertir el aeropuerto de Cartago como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Maya este martes 4 de octubre, durante la reunión en la que la Cámara de Comercio, la Gobernación de Risaralda y el Gobierno de la Ciudad agradecieron a los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales su decisión de instalarse en la ciudad y el departamento, en un ejercicio que acompaña desde la región, Invest In Pereira.

“Necesitamos otra alternativa aeroportuaria, dado el crecimiento de pasajeros en el Matecaña, y en un ejercicio de dimensión de futuro y de visión a largo plazo, consideramos que debemos optar por una segunda pista para mayores conexiones nacionales e internacionales y para fortalecer el servicio de carga; no es llevarnos el aeropuerto de Pereira para Cartago”, explicó el alcalde Maya.

En el reconocimiento público a los empresarios de la ciudad, el mandatario de los pereiranos dijo que a partir del 8 de diciembre se inaugura la ruta directa Pereira – Nueva York, fecha en la que otra aerolínea tendrá una segunda ruta Pereira – Miami, “y estamos mirando al Sur, con la posibilidad de conectar a Pereira con Chile”, explicó.

Durante su exposición ante los inversionistas, en el hotel Movich, el consultor Martín Gustavo Ibarra dijo que “los inversionistas necesitas seguridad, no solo la física – que ha mejorada mucho en estos países últimamente – sino también la seguridad jurídica para tomar la decisión de invertir en alguna región o país; tener claras las reglas de juego, demostrar que la regla de la ley se aplica en Colombia y que sus inversiones están seguras”.

Por su parte, la gerente de Invest In Pereira, Andrea Salazar, señaló que a la fecha se han instalado en la ciudad más de 50 empresa que generan, no solo más de 10 mil empleos, sino también un crecimiento económico y un derrame de conocimiento.

“Con la Agencia de Empleo del Gobierno de la Ciudad hemos trabajado articuladamente para satisfacer las vacantes que generan las empresas que llegan a Pereira”, agregó.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, solicitó a los asistentes un aplauso para los inversionistas y empresarios que decidieron elegir a Pereira como el destino de sus inversiones, y explicó que “muchos amigos de los gremios y de las instituciones que nos han acompañado, saben cómo es el proceso para enamorar a un empresario, con el fin de que este llegue a un territorio. Tomar esa decisión, es una decisión de grandeza empresarial, porque nosotros en Pereira lo tenemos todo, pero muchas veces en el contexto
nacional e internacional ni siquiera saben dónde queda Pereira”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

En su intervención, el alcalde de Pereira Carlos Maya precisó que a diciembre de 2022, el Biopaque Ukumarí cerrará con una cifra muy cercana a los 400 mil visitantes; hasta la fecha, van 380 mil. Así mismo, dijo que la inversión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, que limpiará las aguas del río Otún, tiene una inversión de 264 mil millones de pesos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobiernos certificará en los próximos días a 10 mineros, quienes trabajan la minería de...

Actualidad

Más de 500 adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira participaron de “Muévete con la edad” una nueva estrategia que se...

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

El Deportivo Pereira ganó 0-2 ante el Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, disputada en el Estadio Palmaseca. Las...