Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira es la segunda ciudad del país con mejor nivel de satisfacción

El 44,6 % de los pereiranos se sienten optimistas frente al futuro de la ciudad. Así lo revela la encuesta de Mi Voz mi Ciudad, Pereira Cómo Vamos, que ubica a Pereira como la segunda ciudad del país, solo superada por Barranquilla, con mayor grado de satisfacción entre los ciudadanos.

PEREIRA ES LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAÍS CON MEJOR NIVEL DE SATISFACCIÓN: ENCUESTA PEREIRA CÓMO VAMOS

Los resultados se dieron a conocer este jueves 21 de enero en Expofuturo.

El 44,6 % de los pereiranos se sienten optimistas frente al futuro de la ciudad. Así lo revela la encuesta de Mi Voz mi Ciudad, Pereira Cómo Vamos, que ubica a Pereira como la segunda ciudad del país, solo superada por Barranquilla, con mayor grado de satisfacción entre los ciudadanos.

También sale bien calificada Pereira con la forma en que la administración ha manejado la emergencia, con el incremento en el nivel de satisfacción del 49 %, ocupando el tercer lugar a nivel nacional entre las 14 ciudades medidas.

De otra parte, el 52 % de los ciudadanos se mostraron satisfechos con la claridad y la forma en que el Gobierno de la Ciudad ha comunicado las decisiones y medidas tomadas.

Esta encuesta, que hizo seguimiento a la percepción ciudadana y la calidad de vida en las ciudades de la Red Cómo Vamos en el contexto de la pandemia del Covid 19, aplicó 1.999 encuestas virtuales en el sector urbano y 122 en el sector rural.

En materia de servicios públicos, los pereiranos también están satisfechos con la prestación de los mismos. A nivel local aumentaron los niveles de satisfacción por la prestación de los servicios públicos en cuarentena. (Acueducto 82 %, energía 79 % y gas 82 %).

Los servicios públicos estuvieron siempre por encima de la media nacional, ocupando el primer lugar acueducto y energía, y el cuarto en gas, en comparación con las 14 ciudades capitales medidas. Internet sigue presentando insatisfacción 1 de cada 2 ciudadanos lo reprueba.

LOS RETOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acerca de las conclusiones de la encuesta, el alcalde Carlos Maya indicó que se seguirá trabajando en mejorar los indicadores en los cuales los pereiranos reclaman solución, como por ejemplo, el del empleo.

El 70 % de los encuestados consideró que el empleo es un tema clave, la salud por el 56 % de los ciudadanos y la pobreza por el 43 %.

“Pereira está bien calificada y evaluada respecto a otras capitales del país”, manifestó el mandatario al señalar que hay muy buenos resultados en percepción de seguridad ciudadana y se han venido mejorando los rankings.

Si bien la encuesta arrojó un incremento en el número de personas que pasaron dificultades en el acceso a los alimentos, salió bien librada a nivel nacional, con el 15 %, entre las ciudades que menos pasaron por esta situación.

Con respecto a la percepción de los jóvenes y la situación mental, indicó que se trabajará en darles alternativas de actividad física y de emprendimiento.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge Iván Cadavid, indicó que, si bien hay retos en el camino, la gestión de la Alcaldía de Pereira ha sido eficiente en la atención de la pandemia.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En su interés por desarrollar procesos culturales incluyentes y facilitar el acceso de las comunidades urbanas y rurales más alejadas, la Secretaría de Cultura...

Actualidad

La reactivación es un hecho, estamos avanzando en un proceso arduo que sin duda traerá frutos positivos, escuchar los diferentes gremios en sus inquietudes...

Actualidad

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira Héctor Fabio Artunduaga invita a...

Actualidad

Ante la puesta en servicio de la estación de Megacable en la comuna Villasantana y el auge turístico y comercial que ha representado la...