Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira da inicio al Campeonato Nacional de Ruta.

Con una rueda de prensa y un congresillo técnico, el Gobierno de la Ciudad da apertura al Campeonato Nacional de Ruta 2022.

Con una rueda de prensa y un congresillo técnico, el Gobierno de la Ciudad da apertura al Campeonato Nacional de Ruta 2022.

Pereira nuevamente será sede del Campeonato Nacional de Ruta, en las categorías élite y Sub 23, rama masculina y femenina, del 10 al 13 de febrero del 2022.

Gustavo Adolfo Rivera secretario de Deporte y Recreación de Pereira, indicó: «La situación que estamos viviendo en Pereira es muy difícil, pero este evento ya estaba programado y son cientos de jóvenes que han estado trabajando durante todo el año por una oportunidad y ser vistos por equipos de ciclismo pro Tour Intercontinental; es una oportunidad de vida y aquí también tenemos unos pereiranos que han venido trabajando fuertemente”.

Añadió: “Seguramente no tenemos el mismo entusiasmo y la misma alegría y no podemos disfrutar de este evento como quisiéramos, pero lo vamos a sacar a feliz término, es muy importante que activemos la economía de la ciudad serán tres días donde los medios de comunicación hablaran de la ciudad y esto permitirá que la hotelería, los restaurantes y los centros comerciales se reactiven».

La Federación de Ciclismo eligió a Pereira nuevamente por el éxito que tuvo el año anterior, cuando pese al momento que vivía el país con la pandemia, realizó a juicio de todo, un gran campeonato, que pudo contar con un circuito técnico el cual fue avalado por la mayoría de los equipos y ciclistas.

«Encontramos que era importante poder volver a programar este evento en esta ciudad y fue así como se le propuso al alcalde de Pereira, Carlos Maya y al Secretario de Deportes, Gustavo Rivera, quienes no dudaron en aceptar, más el apoyo de la Liga de Ciclismo del departamento, se adelantaron todas las gestiones, y hoy estamos de nuevo en la ciudad de Pereira diciéndoles que el ciclismo está presente en todo el eje cafetero», manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño. El directivo expresó además su solidaridad con Pereira, frente a la tragedia ocurrida.

Por su parte, Santiago Robledo presidente de la Liga de Ciclismo, agregó: “Agradecimientos al alcalde de Pereira, Carlos Maya por el apoyo al ciclismo, por la confianza, a la Federación, la Liga de Ciclismo, por apoyar el evento más
importante del ciclismo en el año sub 23 y élite, vamos a contar con el equipo de la Liga de Ciclismo donde tendremos corredoras como Mónica Calderón, de muy bien nivel, en los sub 23 a Frank Flórez, un corredor fuerte y en élite está Walter Pedraza, Johan Cañaveral y nuestros mejores exponentes».

El Campeonato Nacional de Ruta contará con la participación de más de 410 ciclistas, 50 equipos, donde correrán más de 95 mujeres, 130 hombres élite y 200 sub 23, donde se destacan los Campeones Nacionales y grandes figuras del ciclismo mundial como Sergio Higuita, Daniel Martínez, Esteban Chaves, Lina Hernández, Lorena Colmenares, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con este evento la Plaza de Ferias vuelve a realizar jornadas para los productores, luego de más de 2 años de cierre por la...

Actualidad

Gobierno de la Ciudad realizó mantenimiento de los escenarios del complejo de ferias.

Actualidad

Con la participación en Feria Artesanal Victoria Centro Comercial que se realiza en el 7 y 8 de mayo del 2022, la Gobernación de...

Actualidad

El evento se realizó en varios sectores de la ciudad, con la participación de niños y niñas beneficiados por esta fundación.