PEREIRA CONSOLIDÓ SUS MIRADORES COMO OFERTA TURÍSTICA DURANTE EL PASADO PUENTE FESTIVO
Al Punto de Información Turística (PIT) del Aeropuerto Internacional Matecaña se acercaron 177 turistas, y al de la Terminal de Transportes, 85.
La coyuntura de la pandemia ha permitido que Pereira fortalezca sus posibilidades turísticas, y con base en ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, reiteró el mensaje de disfrutar la ciudad durante el segundo puente más largo del año.
Y en efecto, Semana Santa fue un termómetro para que los pereiranos y los visitantes se apropiaron de sitios como los corredores turísticos de La Florida y de Cerritos.
Y en ese “descubrir”, los parques miradores de Altagracia y Cerro Canceles cautivaron a sus visitantes, dado el número de personas que llegaron a ellos entre el 29 de marzo y el 4 de abril.
“Este es un proceso de consolidación de la oferta turística propia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, que si bien esperaba mucho más movimiento de visitantes a los lugares emblemáticos de la ciudad, considera que es un buen comienzo.
El Secretario recordó que la oferta turística debió enfrentarse a circunstancias como el tercer pico de la pandemia y los consecuentes y entendibles miedos de la población para salir a pasear, así como a factores como el invierno, que privaron a muchas personas de disfrutar su descanso en sitios turísticos de la ciudad.
“Al Cerro Canceles 360 grados llegaron 4.215 visitantes y al Parque Mirador Altagracia, 5.422”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños. En su reporte, destaca el alto número de vehículos que ingresaron a la ciudad provenientes del centro del país.
De acuerdo con el reporte entregado por Autopistas del Café, por el peaje de Circasia llegaron a Pereira 42.996 vehículos; el día de mayor flujo fue el Viernes Santo 2 de abril, con 7.242 vehículos, seguido del miércoles 31 de marzo, con 6.547.
“Lo que queremos es reactivar la economía, y entre más personas lleguen a nuestros destinos más será la demanda de productos, más se van a dinamizar los centros poblados como los corregimientos; las personas conocerán los productos propios que se ofrecen a través de los emprendimientos; esto es una economía circular, en la que los beneficiados serán siempre nuestros ciudadanos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario Léon Ossa.