Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira celebra el Día Mundial del Corazón

Esta campaña de concientización se desarrolla bajo el lema “Emprende el camino hacia un corazón sano”

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, la Federación Mundial del Corazón junto con la Alcaldía de Pereira, desarrollan actividades dirigidas a la comunidad en general respecto a la importancia de contar con hábitos saludables para prevenir la obesidad infantil y combatir el sedentarismo, entre otras enfermedades asociadas a las afecciones cardiacas.  Esta campaña de concientización se desarrolla bajo el lema “Emprende el camino hacia un corazón sano” . 

Según Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, en la ciudad “ la mortalidad por enfermedad hipertensiva en menores de 60 años para el año 2018 fue de 2.3 muertes X 100.000 habitantes (7 muertes)”. Además , la funcionaria destacó las visitas de asistencia técnica a las EAPB e IPS, por parte de la administración municipal, para el seguimiento en la implementación de las Rutas Integrales de Atención en Salud Cardio-Cerebro-Vascular.

Cabe resaltar que según las cifras entregadas por el DANE, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en Pereira. Entre este tipo de afecciones cardiacas destacan: la Enfermedad Isquémica del corazón en personas menores de 60 años, los infartos agudos de miocardio y las enfermedades cerebrovasculares. 

 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.