Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pavimentación en Quality fue entregada de manera exitosa

A pesar de los retos impuestos por el fenómeno La Niña, los obreros municipales superaron adversidades climáticas para entregar una vía que mejora significativamente la movilidad del sector y la calidad de vida de los pereiranos.

Pavimentación en Quality fue entregada de manera exitosa

A pesar de los retos impuestos por el fenómeno La Niña, los obreros municipales superaron adversidades climáticas para entregar una vía que mejora significativamente la movilidad del sector y la calidad de vida de los pereiranos.

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura, ya concluyó de manera exitosa la obra de pavimentación en la carrera 17 entre las calles 11 y 13, en el sector conocido como Quality. Esta intervención mejora significativamente la movilidad en la zona, eliminando los antiguos huecos al cambiar a una superficie vial perfectamente transitable.

Superación de retos climáticos
La obra enfrentó numerosos desafíos, principalmente debido al fenómeno La Niña. Las intensas lluvias dificultaron los trabajos, ya que la tierra absorbió una cantidad excesiva de agua, complicando las labores en una superficie granular. A pesar de estos obstáculos, los obreros municipales trabajaron con gran dedicación, incluso los fines de semana, para cumplir con los plazos establecidos y asegurar la calidad de la pavimentación.

El secretario de infraestructura, Gustavo Cardona en su declaración sobre la finalización de la obra, expresó “queremos decirle a los pereiranos que esta vía se concluyó con éxito. Tuvimos unos retrasos debido al mal clima, pero, con la compañía de los obreros del municipio de Pereira y con toda la voluntad del mundo, esta alcaldía logró sacar adelante este proyecto”.

Además, el secretario mencionó los planes futuros, destacando la importancia de continuar con el mantenimiento vial en diferentes sectores de la ciudad.

“Tenemos varios proyectos importantes que tenemos que adelantar y más que el proyecto son mantenimientos viales que la ciudad pide a gritos, como el caso de la Avenida 30 de Agosto, la loza del carril del Megabús, Kennedy, la carrera Sexta en el sector de la Carrilera y la salida a Pereira por la parte de Mercasa, que también tiene un grave deterioro, sin dejar de lado, por supuesto, la entrada a Pereira por el lado de la 17, a partir de la Terminal de Transporte”.

El alcalde Mauricio Salazar ha seguido cumpliendo con la movilidad y el desarrollo vial de Pereira, destacando que la optimización de los recursos municipales y el trabajo conjunto con los obreros y la maquinaria del municipio son fundamentales para continuar mejorando la infraestructura vial de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...