Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pasaporte del Café, Una estrategia de turismo para disfrutar.

El teatro Santiago Londoño, fue el escenario para presentar la segunda versión del Pasaporte del Café, buscando visibilizar todos los lugares de cafés especiales de la región.

Un total de 50 personas, entre representantes de tiendas y de experiencias de café participaron de la socialización de la segunda versión del Pasaporte del Café, una estrategia que busca seguir posicionando a Pereira y a Risaralda como unas de las regiones de mayor preparación y consumo de café en el mundo.

Así lo dio a conocer uno de los gestores de la estrategia, Sebastián Allan, quien además indicó que el posicionamiento se debe a que los jóvenes entre 17 y 29 años, conocidos como los milenials o centenials, son los principales clientes de estos espacios destinados para el encuentro de parejas, familias o amigos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, expresó que este tipo de iniciativas ayudan no solo al caficultor, también al recolector, al tostador, al barista, al catador, en fin, a todo el renglón económico que tiene este productivo agrícola. “Nuestro consumo interno hace que haya más empleo, más turismo, más ingresos para los pereiranos. Por tal motivo, este trabajo interinstitucional redundará en un beneficio colectivo».

A su vez, la directora de turismo de Pereira, Iliana Pachón, manifestó que a la ciudad están llegando cientos de turistas y ciudadanos interesados en vivir un viaje experiencial, en una ruta turística que los conecte con los sitios y los testimonios de vida de los productores. «El Pasaporte del Café llegará a hoteles, alojamientos rurales, restaurantes y vitrinas para que los visitantes puedan adquirirlo y recorrer nuestros corredores que se encuentran principalmente en la zona rural».

DATO DE INTERÉS

En Risaralda hay más de 2500 establecimientos donde se comercializan bebidas preparadas, de los cuales 300 son de especialidad. Un total de 150, se encuentran en Pereira, lo cual dinamiza la cadena productiva que va desde la semilla a la taza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda trabaja con las Alcaldías de los diferentes municipios para desarrollar proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida todos...

Actualidad

La cetrería es la técnica utilizada por profesionales en el hogar de paso CARDER-APAP para la rehabilitación de halcones.

Actualidad

La Corporación destacó la importancia de recuperar los cultivos ancestrales de los indígenas como el maíz chamí y la pesca, para garantizar la seguridad...

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...