Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Oro para deportista risaraldense, en Panamericano de levantamiento de pesas.

El objetivo es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos, París 2024.

Oro para deportista risaraldense, en Panamericano de levantamiento de pesas.

El objetivo es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos, París 2024.

Pereira, 29 de febrero 2024. El pesista Óscar Andrés Garcés Franco, del registro de la Liga Risaraldense de Halterofilia, consiguió una nueva medalla de oro para Colombia en el Panamericano de la disciplina, el cual se disputó en Caracas, Venezuela.

El deportista apoyado por la Gobernación de Risaralda, quien compite en la división de los 102 kilogramos, alcanzó el primer lugar en el arranque con un peso de 168 kilos. De igual forma, se quedó con la presea de bronce en el envión, y con la de plata en el total.

“Afortunadamente me fue muy bien, me pudo haber ido mejor, pero se ven unos muy buenos resultados. Primera medalla de oro para mí en un campeonato Panamericano, lo que me lleva a seguir trabajando por mi gran sueño que es estar en Juegos Olímpicos”, manifestó el atleta santarrosano.

Garcés Franco, una de las principales figuras del deporte risaraldense, tendrá una nueva oportunidad de obtener el cupo a las olimpiadas, cuando entre en competencia en el campeonato mundial de Tailandia, evento en el que dos deportistas lucharán por un cupo para Colombia.

“Falta el último evento clasificatorio que es en Tailandia. Nosotros viajamos el 22 de marzo, y después de ello ya se escoge el equipo que estará representando a Colombia en las olimpiadas. Tengo que realizar un poco más de peso, tanto en el arranque como en el envión para superar a mi compatriota y obtener mi cupo a Olímpicos”, concluyo Garcés.

El Dato: Estos fueron los resultados de Garcés Franco en el Panamericano

  • Oro en arranque: 168 kg
  • Bronce en envión: 201 kg
  • Plata en total: 369 kg

#OrgulloRisaraldense
#RisaraldaCastaDeCampeones
#RisaraldaEquitativaEIncluyente

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.