Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Operarios de Barrido» Una valiosa labor

Carlos Alberto Serna Castaño trabaja como operario de barrido de Atesa de Occidente desde hace 13 años. Para él, esta experiencia ha sido muy satisfactoria porque le ha brindado muchas oportunidades.

LOS OPERARIOS DE BARRIDO: UNA VALIOSA LABOR QUE HACE DE PEREIRA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

María Gladys Gutiérrez Tapasco y Carlos Alberto Serna Castaño cuentan cómo el trabajar por una Pereira más bella ha cambiado sus proyectos de vida.

Carlos Alberto Serna Castaño trabaja como operario de barrido de Atesa de Occidente desde hace 13 años. Para él, esta experiencia ha sido muy satisfactoria porque le ha brindado muchas oportunidades.

“Pude terminar el bachillerato y estudiar también en el Sena. Antes de entrar a esta empresa, me desempeñaba en oficios varios como construcción y tapicería, ha sido una experiencia donde he visto un cambio porque acá hay una continuidad de trabajo, asumiendo una responsabilidad y un compromiso con la empresa y la operación de barrido, que me ha servido mucho porque me ha llevado a enamorarme de la ciudad, trabajar para embellecerla y siempre trato de entregar lo mejor de mí”.

Su horario de trabajo consta de 8 horas e inicia con el alistamiento en la sede donde llegan los operarios, reciben las directrices y de ahí salen a los sectores asignados para realizar la labor de barrido, al igual que sus compañeros, como María Gladys Gutiérrez Tapasco, quien también nos compartió su historia.

“Me enorgullece pertenecer a esta empresa en la que llevo 13 años de trabajo, mi experiencia ha sido muy satisfactoria y agradezco la oportunidad porque he tenido estabilidad laboral, pude tener mi casita, sacar a mi hija adelante y darle una profesión”, cuenta.

Su horario va de 2 de la tarde hasta las 10 de la noche. Sale a las 12 del medio día de su casa, toma el bus y al llegar a la empresa, marca tarjeta, se cambia y está atenta a las indicaciones del jefe antes de salir al recorrido de barrido. La ruta de trabajo de María Gladys inicia en la calle 21 con carrera 9 y termina en la calle 24 con carrera 6.

“Mi labor no es tan fácil porque hay muchos indigentes que nos rompen las bolsas y hacen reguero, pero nosotros cumplimos el deber de volver a recoger. Pedimos también la colaboración de los comerciantes para darle el uso adecuado a las canastillas, habilitadas para que los peatones depositen sus basuras. Sin embargo, los comerciantes hacen mal uso de estas depositando todas las basuras que salen de sus locales, cuando deberían sacarlas solo en los horarios en que pasa el camión recolector. Mi invitación es a que todos los pereiranos colaboremos con el medio ambiente y una de las formas es no arrojando basuras a las calles para tener una ciudad bella y limpia”, explicó.

Para el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa, “los operarios de barrido son parte fundamental de nuestro equipo porque gracias a su labor las calles, barrios y parques de Pereira se mantienen limpios y despejados. Por ello, es importante que los ciudadanos también aporten en la medida en que no arrojen basuras a las calles, o las dejen abandonadas en los andenes o zonas verdes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso el llamado es a que valoremos más la ardua tarea que los operarios de barrido hacen diariamente con mucho esfuerzo y compromiso, el mismo que todos debemos tener con la ciudad”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Medicamentos humanos y veterinarios, empaques vacíos de plaguicidas, computadores, residuos de bombillas ahorradoras, aceite de cocina usado son algunos de los residuos a los...

Actualidad

Durante el año 2021 fueron priorizados algunos acueductos para entrega de materiales.

Actualidad

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva...

Actualidad

Los colegios públicos se Pereira se alistan para el retorno a clases, contando para ello con todos los elementos de bioseguridad.