Se trata del nuevo convenio entre la Gobernación del Quindío y el Comité de Cafeteros, el cual busca beneficiar a más de 200 familias pertenecientes al sector de la caficultura en el Quindío mediante la adquisición de equipos y dotación adecuada para estas labores agrícolas. La inversión destinada para este convenio será de mil millones de pesos.
Según Julio César Cortés, secretario departamental de Agricultura, la suma de esta inversión se suma a los más de 10 mil millones de pesos del proyecto ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’, el cual pretende beneficiar a 900 familias quindianas a través de “infraestructuras en tecnologías de postcosecha, una plataforma tecnológica con la información, dos laboratorios de calidad fortalecidos, un beneficiadero experimental para cafés especiales y capacitaciones”.
Entre los equipos que serán adquiridos destacan: máquinas despulpadoras y tolvas. Esta adquisición busca fortalecer a través de las herramientas tecnológicas las buenas prácticas cafeteras y mejorar la calidad del grano.