Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nueva y masiva maratón de empleo en febrero

Cerca de 130 personas asistieron de manera presencial a la sede de la Agencia Pública de Empleo del Gobierno de la Ciudad y otras 210 accedieron a través de la virtualidad, con el fin de lograr una de las 300 vacantes que ofreció la empresa Atento, gracias a la intermediación laboral que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD ANUNCIA PARA FEBRERO UNA NUEVA Y MASIVA MARATÓN DE EMPLEO

Treinta personas fueron seleccionadas de inmediato durante la Maratón de Empleo de este martes 25 de enero, en la que la empresa Atento buscaba suplir 300 vacantes.

Cerca de 130 personas asistieron de manera presencial a la sede de la Agencia Pública de Empleo del Gobierno de la Ciudad y otras 210 accedieron a través de la virtualidad, con el fin de lograr una de las 300 vacantes que ofreció la empresa Atento, gracias a la intermediación laboral que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

Además de las 30 personas que salieron con trabajo de la Agencia Pública de Empleo este martes, la empresa Atento seleccionará las 270 restantes de las hojas de vida que llevaron o enviaron los pereiranos.

Los aspirantes recibieron una introducción por parte del equipo interdisciplinario de la empresa que ofertó las vacantes, en las que les detallaron las características del trabajo al que presentaron sus hojas de vida.

Fluidez verbal, atención al cliente, concentración y mucha responsabilidad, esencialmente en cuanto a los horarios, fueron algunas de las recomendaciones de la empresa Atento, que requiere esta fuerza laboral para iniciar campañas de ventas a través de call center a países de Suramérica.

“Nos complace mucho poderles ofrecer a los pereiranos estas posibilidades de trabajo; quiero anunciarles que en febrero tendremos otra Maratón de Empleo con el doble de ofertas de las que tuvimos hoy, gracias al trabajo que realizamos desde la Secretaría, pero además por la confianza que depositan en nosotros las empresas privadas en nuestra calidad de intermediarios”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

A esta Maratón llegaron personas de diferentes sitios de Pereira. Ingrid Natalia Córdoba Machado, de Puerto Caldas, llegó con su hoja de vida en busca de un trabajo que sea más estable y mejor remunerado que lo que gana como bordadora en su corregimiento, “porque la verdad, lo necesito; tengo tres hijas que quiero sacar adelante”, dijo.

“Lo que más me gustó de esta convocatoria es que no miraron la edad; desde que uno tenga bachillerato es suficiente para optar por una de las vacantes”, comentó Óscar William Cárdenas, a quien se le acabó su trabajo de vendedor de libros en instituciones educativas por la llegada de la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo tengo 22 años y deseo encontrar oportunidades laborales; soy estudiante de la carrera de Técnico Profesional en Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Comfamiliar y ya he trabajado como asesora de ventas”, afirmó María Alejandra Jiménez Medina, una joven que presentó su hoja de vida a la empresa Atento.

La Agencia Pública de Empleo de Pereira les ayuda a las personas a subir su hoja de vida en la plataforma de empleo, una herramienta que funciona como banco de hojas de vida, al momento de que las empresas requieran algún perfil en especial.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Es importante mencionar que el proyecto de acuerdo que otorga nuevos descuentos hasta el 30 de septiembre para el pago del mismo impuesto no...