Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Niños de la comunidad San Isidro disfrutaron de una jornada recreativa en Ukumarí

El Gobierno de la Ciudad, liderado por las Secretarías de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Deportes, Privada y la gestora Social Ángela María Aguirre, celebraron el Día de la Niñez con niños de la comunidad de San Isidro en el Bioparque Ukumarí.

NIÑOS DE LA COMUNIDAD SAN ISIDRO DISFRUTARON DE UNA JORNADA RECREATIVA EN EL BIOPARQUE UKUMARÍ

Pensando en el desarrollo de los niños, su bienestar y en reafirmar sus derechos, el Gobierno de la Ciudad realizó una jornada especialmente para ellos.

El Gobierno de la Ciudad, liderado por las Secretarías de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Deportes, Privada y la gestora Social Ángela María Aguirre, celebraron el Día de la Niñez con niños de la comunidad de San Isidro en el Bioparque Ukumarí.

Los niños han sido de lo más afectados por la emergencia sanitaria, ya que han tenido que dejar sus procesos educativos de aula y trasladarlos a los espacios de la virtualidad, así como dejar de lado el contacto con el mundo que los rodea. Para el Gobierno de la Ciudad era fundamental que los niños y niñas tuvieran un día lleno de magia y diversión, así que para su día diseñó una jornada donde el  componente clave fue la libertad.

La jornada tuvo diversas actividades que tenían como objetivo promover los derechos de los niños a la recreación, educación y sobre todo a la libertad de ser.

El Bioparque Ukumarí fue clave para que tuviera éxito, ya que abrieron las puertas de sus instalaciones para los pequeños y una vez más demostraron que la reactivación del parque es una de las estrategias para reconstruir los espacios de esparcimiento para los niños durante la pandemia.

La Gestora Social acompañó a los niños en los recorridos que ofrece el Bioparque, y en las actividades de las secretarias y comentó: “Estamos compartiendo con nuestros niños de San Isidro, realizando actividades llenas de aventura, respetando los protocolos de bioseguridad. Les estamos enseñando  acerca del cuidado de la naturaleza, del bienestar de los animalitos tanto del Bioparque Ukumarí como de nuestras mascotas; queremos seguir trabajando por los derechos de nuestros niños porque Pereira es la ciudad del bienestar animal pero también la defensora de los Derechos de los niños”.

DATOS DE INTERÉS

  • 130 niños y niñas hicieron parte de esta jornada impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
  • El Banco de Occidente y el Banco Popular se unieron a esta jornada donando diferentes artículos como tapabocas, kits escolares, maletines y kits de aseo dental.
  • Se les hizo entrega de una cartilla didáctica impresa por El Diario, sobre los Derechos y Deberes de los niños

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...