Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ministerio del Deporte le entregó ring a la Liga Risaraldense de Boxeo.

En las instalaciones del Coliseo Menor en Pereira, el mismo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, hizo la entrega del cuadrilátero.

En las instalaciones del Coliseo Menor en Pereira, el mismo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, hizo la entrega del cuadrilátero.

Al evento fue invitada la atleta olímpica Jenny Marcela Arias Castañeda, que con orgullo recibió el segundo ring proveniente de la cartera de deportes a nivel nacional, pues el otro, ya había sido entregado en 2020 al organismo.

“Estamos cumpliendo una promesa que le habíamos hecho a la Liga Risaraldense de Boxeo, de traerles dotación, traerles este ring de piso para que puedan mejorar en sus entrenamientos. Seguir acompañando a los deportistas para los Juegos Nacionales y Paranacionales del próximo año”, compartió Guillermo Herrera Castaño, ministro del Deporte.

La boxeadora guatiqueña, Jenny Marcela Arias Castañeda, fue una de las impulsoras de esta petición al Gobierno Nacional, después de regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se metió en el corazón la idea de conseguir un ring nuevo para el Coliseo Menor, lugar donde funciona la liga. Así fue, con el jefe del deporte colombiano gestionó.

“Es muy bueno que vean lo que el boxeo está haciendo en Risaralda, no solamente con resultados, le está dando la oportunidad a muchos jóvenes que practiquen y conozcan el deporte”, añadió la atleta, quien solo tuvo palabras de emoción y agradecimiento por este nuevo escenario de piso que quedó ubicado en la zona de combates del Coliseo Menor.

Luis Eduardo Duque Sanz, autoridad del deporte en Risaralda, asistió como invitado y como parte del ente territorial que viene respaldando los procesos de la liga, una liga que esta vez no logra un podio, logra un ring que beneficiará a una población cercana a 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes no solo de Pereira, sino de municipios aledaños como La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

“Lo primero es agradecerle a este ministerio, que desde que se posesionó se puso la camiseta del deporte. Una persona que realmente al Eje Cafetero y a Risaralda los ha apoyado, nosotros hemos sentido ese apoyo. Después de muchos compromisos que tenían con este ring, hay que agradecerle a Jenny Arias, Cristián Alzate y a Jud Franky, porque gracias a ese apoyo es que los niños y niñas risaraldenses pueden tener este ring”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

La gran jornada terminó con combates de exhibición, que prepararon los mismos niños y niñas, como muestra al cariño que ya desde los púgiles se demuestran al Ministerio del Deporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...