Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Mi árbol, mi mascota verde”: Campaña de La CARDER y Publik.

Con el propósito de hacerle frente a la crisis climática, la Autoridad Ambiental del Departamento adelanta importantes alianzas estratégicas en beneficio del medio ambiente.

Con el propósito de hacerle frente a la crisis climática, la Autoridad Ambiental del Departamento adelanta importantes alianzas estratégicas en beneficio del medio ambiente.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en conjunto con la empresa pereirana Publik, dieron inicio a una gran estrategia ambiental denominada “Mi árbol, mi mascota verde”, cuyo objetivo es unir y motivar a las empresas de la región y a las familias risaraldenses para que adopten como parte de su familia un árbol.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, relató que con dicha estrategia se busca lograr dos objetivos, “primero trabajar con los empresarios en el tema de carbono neutro y segundo lograr que los ciudadanos de Risaralda, empresarios y sus colaboradores, adopten un árbol, así como en casa tenemos un animalito, pues que así mismo también tengamos un árbol”.

Para esta estrategia se dispusieron cinco familias de árboles:

  • Árboles productores protectores, que son los que cumplen una doble función en el ecosistema.
  • Árboles frutales, que aportan a la alimentación de la fauna silvestre y de los humanos.
  • Especies de gramíneas, como la guadua y el vetiver que ayudan en los lugares con fallas geológicas.
  • Los Cedros, para embellecer los caminos de Risaralda.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El operativo dio como resultado la inmovilización de varios vehículos de servicio público, por no contar con los estándares de calidad.

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.