Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mejorar la prestación en salud en el departamento, objetivo del Gobernador de Risaralda.

La salud es una de las prioridades del primer mandatario de los risaraldenses Juan Diego Patiño Ochoa; por eso se implementarán diferentes estrategias para fortalecer este sector.

Mejorar la prestación en salud en el departamento, objetivo del Gobernador de Risaralda

La salud es una de las prioridades del primer mandatario de los risaraldenses Juan Diego Patiño Ochoa; por eso se implementarán diferentes estrategias para fortalecer este sector.

La red pública hospitalaria de Risaralda afronta varios desafíos para garantizar y mejorar la prestación de los servicios de salud, por ello el gobernador del departamento de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Secretaría de Salud y de la mano de los gerentes de los hospitales públicos y la Asociación de Instituciones de Salud (Aisalud), viene trabajando en diferentes estrategias y proyectos que fortalezcan la infraestructura y los servicios de salud en los 14 municipios del territorio.

Una de las iniciativas de la administración departamental para alcanzar esta meta y así mejorar la calidad de vida de los risaraldenses, es el catastro hospitalario que consiste en revisar las necesidades de infraestructura que tienen los hospitales y centros de salud públicos del departamento, para que una vez se tenga el informe detallado de cada uno de ellos, se puedan realizar inversiones y gestiones ante el Gobierno nacional, para atender las ‘urgencias’ en materia de infraestructura.

“El catastro hospitalario es un tema muy importante porque vamos a tener la realidad de las plantas físicas de los centros de atención primarios en salud. Esto nos va a permitir gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para la adecuación o construcción de los CAPS (Centros de Atención Primaria en Salud) que este gobierno quiere sacar adelante”, resaltó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Otros de los temas vitales que se abordaron en la primera reunión de la red pública hospitalaria de Risaralda, liderada por el mandatario departamental, fueron el planteamiento de proyectos como telesalud que va a tener una continuidad en esta administración departamental, la interoperabilidad en la red pública y privada, tema de redes de salud a nivel departamental, entre otros.

El secretario de salud departamental, Édgar Hernando Navarro Zuluaga, se comprometió por solicitud del mandatario, a revisar con cada uno de los gerentes de los hospitales públicos, las inversiones necesarias para la implementación de la telesalud, la interoperabilidad, entre otros.

Grave situación con Asmet Salud
Uno de los ‘males’ que viene afectando a más de 160 mil risaraldenses en materia de salud, son las fallas que viene presentando Asmet Salud en la prestación de los servicios y con la creciente deuda con la red pública hospitalaria que tiene en ‘cuidados intensivos’ a varios centros de salud de la región.

Para intentar darle solución a los problemas derivados de esta EPS, el gobernador pidió a la Asociación de Instituciones de Salud analizar el tema a profundidad, para que de manera conjunta se tome una decisión sobre Asmet Salud en el departamento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...