Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Medalla Cruz de Los Fundadores para Santiago Giraldo

El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, entregó la medalla Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero al tenista profesional pereirano Santiago Giraldo Salazar, en el marco del homenaje a su vida y carrera profesional.

ALCALDE CARLOS MAYA ENTREGÓ MEDALLA CRUZ DE LOS FUNDADORES AL TENISTA PEREIRANO SANTIAGO GIRALDO

El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, entregó la medalla Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero al tenista profesional pereirano Santiago Giraldo Salazar, en el marco del homenaje a su vida y carrera profesional.

Esta distinción es ofrecida a personas por sus especiales aportes cívicos y altruistas hacia la ciudad, a lo cual Santiago Giraldo es merecedor por su destacable carrera deportiva, obras sociales y benéficas y fomento del deporte como objeto de transformación social para los niños, niñas y jóvenes.

“Este reconocimiento más que merecido para Santiago Giraldo uno de los mejores tenistas del país y sin lugar a dudas de Pereira. Es un ejercicio de reconocimiento por sus logros deportivos y luchas y en esta práctica en la cual con la liga vamos a garantizar más recreación y deporte para todos los jóvenes de Pereira” expresó el alcalde, Carlos Maya.

En este mismo evento el primer mandatario de los pereiranos dio la noticia de que entregará las canchas contiguas al estadio, que anteriormente administraba el Cordep, a la Liga Risaldense de Tenis para así pasar de 7 a 14 espacios y continuar impulsando el fomento de esta modalidad deportiva que sin duda aleja a niños y jóvenes del mundo de la drogadicción y que mantiene enfocadas sus vidas con sueños y éxitos para sus vidas y familias.

En el acto organizado por la Liga Risaraldense de Tenis estuvo presente su gran amigo Roberth Farah y los niños y futuras promesas del deporte que hacen parte de las escuelas de formación de la liga que al día de hoy suma 90 niños y niñas en procesos de formación.

“Estoy muy contento, agradecido y honrado con el nombramiento de la cancha de la liga y de la medalla que el alcalde me otorgó. El deporte es un vehículo espectacular de mejor calidad de vida, ética, buen proceder y bienestar y los padres de familia y mandatarios deben ser muy conscientes de eso para que los hijos puedan iniciar cualquier deporte que deseen practicar”, manifestó Santiago Giraldo.

DATO DE INTERÉS

Gracias a su desempeño, Santiago Giraldo ocupó en el Ranking ATP el puesto N° 28, sumando además 444 victorias en toda su carrera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en el municipio de la...

Actualidad

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a las mujeres gestantes y lactantes para que acudan los días 23, 24...

Actualidad

En el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, se llevó a cabo una reunión con la participación de vendedores informales de dicho sector de...

Actualidad

La madera plástica es producto de un proceso de transformación a partir de las botellas de plástico llenas de empaques metalizados que son sometidas...