Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Matrícula en los 12 municipios no certificados se mantiene estable

La Secretaría de Educación Departamental informó que todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas.

Matrícula en los 12 municipios no certificados se mantiene estable

La Secretaría de Educación Departamental informó que todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas.

Con corte al 31 de enero de 2021, en los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas), hay 46.735 estudiantes matriculados, según informó la Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” a través de la Secretaría de Educación Departamental. En comparación al 2020 se registraban 46.204 matriculados por la misma fecha, lo que significa un aumento de 531 estudiantes en el presente año lectivo escolar.

“El proceso de matrícula se ha comportado de manera satisfactoria en el primer mes del año, ya estamos llegando a los 47 mil estudiantes vinculados al sistema educativo y seguimos esperando a nuestros niños y niñas en las instituciones educativas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El funcionario recalcó que todavía hay cupos disponibles en los establecimientos educativos. “Si aún no ha realizado la matrícula de sus hijos es importante que se acerque al colegio más cercano, es gratis”, agregó Gómez Franco.

Es importante recalcar que durante el mes de febrero se mantiene el estudio en casa en los 12 municipios no certificados.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.