Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más espacio público para la gente con la inauguración del parque de los estudiantes.

Con una inversión de $1.150 millones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, hizo entrega a los pereiranos del Parque de los Estudiantes.

Con una inversión de $1.150 millones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, hizo entrega a los pereiranos del Parque de los Estudiantes.

Este nuevo espacio público de 1.465 m2, impactará a más de 40.000 ciudadanos, entre ellos 18.500 universitarios, 19.250 habitantes de la comuna Universidad y 10.000 personas que residen en el área de influencia del parque.

Conexiones eléctricas, exhibición de piezas arqueológicas, áreas de lectura y de descanso, son algunas de sus características, además de wifi- gratis para la gente, biciparqueaderos, ciclorruta y zonas verdes con especies nativas para potenciar la avifauna.

El parque contará también con módulo comercial, paseo de mascotas, iluminación de vanguardia, y exhibición de piezas arqueológicas de la cultura quimbaya, donadas por la Universidad Tecnológica de Pereira. Se contará además con seguridad privada.

Es de resaltar, que las zonas y servicios con los que cuenta el Parque de los Estudiantes, fueron elegidos por los habitantes del sector, a través de reuniones promovidas por la EDUP, en las cuales los ciudadanos dieron a conocer sus propuestas para hacerlas realidad en este nuevo espacio de encuentro.

“Necesitamos que todos los vecinos de empoderen del parque, antes era un terreno usado como parqueadero y consumo de estupefacientes, ahora es un terreno para disfrute del espacio público, para actividades culturales, artísticas y recreacionales”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Luis Humberto Gordon, habitante de los Álamos, zona aledaña al parque comentó: “La comunidad está feliz con la solución que se le dio a este lote, que era usado como parqueadero público, zona de consumo de estupefacientes, lo que se estaba volviendo un foco de inseguridad, esta es una promesa cumplida del alcalde Carlos Maya, toda la comunidad está contenta, nos tenemos que apropiar de él, protegerlo, cuidarlo, apadrinar los árboles, lo que más me gusta son los espacios para sentarnos y compartir” El mantenimiento del nuevo parque, estará a cargo de la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos en conjunto con la Empresa de Aseo de Pereira y
Atesa de Occidente.

DATOS DE INTERÉS

Otros parques que se están interviniendo y serán entregados a la comunidad en el primer trimestre del año son el Guadalupe Zapata y El Oso, ambos ubicados en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...

Actualidad

Más de 40 actividades deportivas se llevarán a cabo en 8 importantes escenarios de la ciudad.