Estos kits serán entregados a casi 1.300 migrantes y retornados de diferentes edades en los municipios risaraldenses de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira gracias a la iniciativa liderada por los voluntarios de la Cruz Roja de Colombia. La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Desarrollo Social estarán apoyando esta jornada que busca ayudar a las personas afectadas por la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Estos kits, pensados para mujeres, niños, hombres y familias en general; son en total: 26 kits para bebés y 24 paquetes de pañales, 59 kits especiales para niños y niñas, 33 kits para mujeres, 53 para hombres, 200 para caminantes; y 100 mercados para algunas familias. Según Elizabeth Diosa, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda “esta es una forma de decirles que el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador, Victor Manuel, está con ellos y tiene el compromiso de ayudarlos en estos momentos difíciles”.
Cabe resaltar que los beneficiarios de estos kits serán las personas caracterizadas a través del programa ‘Migrantes’ de la Gobernación de Risaralda.