Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de Pereira a partir del próximo año, además se ofrecerá de forma gratuita el almuerzo durante el tiempo que se cursen estos programas.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, manifestó que esta estrategia educativa se está conversando también con las universidades privadas del departamento, con concejales y alcaldes municipales con el propósito de ampliar los beneficios para los jóvenes risaraldenses, como el subsidio de transporte.
Igualmente, el mandatario señaló que este programa de becas busca fomentar la educación superior entre los alumnos destacados que no pueden acceder a este tipo de programas“ la Gobernación va a pagar la matrícula, la Universidad nos va a ayudar con la alimentación y yo quiero que me ayuden para que los alcaldes paguen el transporte de esos muchachos. Me voy a reunir con Atransec para que nos hagan descuento en el transporte».
Estas becas se logran a través del convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira.