En chiva, motos y carros, más de 350 personas salieron desde Expofuturo en Pereira con destino al municipio de La Celia, en la primera caravana turística que realiza este año la Gobernación de Risaralda por intermedio a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
Esta actividad con la que se busca visibilizar el potencial turístico de los 14 municipios del departamento, además de impulsar la reactivación económica, es una de las estrategias que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio risaraldense.
“Con el apoyo de la Alcaldía de La Celia, la Policía, la Defensa Civil y otras entidades venimos trabajando esta iniciativa para poder garantizar la reactivación económica de los municipios y que los risaraldenses conozcan más nuestro territorio”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia.
Por su parte el alcalde de La Celia, John Jairo Soto, señaló que “uno de los temas donde se viene avanzando fuerte es en turismo”, y agradeció la gestión del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas para la construcción del Parque Lineal Los Monos, proyecto de infraestructura turística que tiene una inversión general de $2186 millones de los cuales la Gobernación de Risaralda aporta $376 millones.
Vannesa Herrera, motociclista que acompañó la caravana turística expresó: “encantados de venir a La Celia, un municipio muy bonito, agradable, nos recibieron muy bien, muy lindo el festival gastronómico y esperamos seguir recorriendo el departamento”.
La Caravana que recorrerá la mayoría de municipios, también incluyó un mercado agro ecológico en la plaza principal donde diferentes emprendedores expusieron sus productos.
“Esperamos que nos sigan acompañando en las caravanas porque Risaralda es un destino lleno de vida, bioseguro, responsable y sostenible», manifestó la directora de turismo del departamento, María Sirley Ossa