Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 20 mil niños no han iniciado con vacunación Covid, un llamado a padres y cuidadores.

Se invita a los padres y cuidadores de los 24.599 menores que aún no inician sus esquemas a llevarlos a vacunar.

Son 52.071 niños de 3 a 11 años objeto de vacunación. 14.399 han completado su esquema.

Se invita a los padres y cuidadores de los 24.599 menores que aún no inician sus esquemas a llevarlos a vacunar.

Un llamado urgente realizó el alcalde Carlos Maya a los padres y cuidadores de los  4.599 niños y niñas de 3 a 11 años que aún no han ido a recibir su primera dosis y a los 13.073 que tienen pendiente completar su esquema de vacunación contra Covid19, teniendo en cuenta que ya el 100% de los colegios están en presencialidad y es de vital importancia contar con el esquema completo tanto docentes como estudiantes para garantizar la salud de toda la comunidad educativa.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se refirió a esta situación. “En la ciudad habitan 52.071 niños y niñas entre 3 y 11 años, de los cuales solo 27.472, un 53% han ido a recibir su primera dosis y solo el 28%, un total de 14.399 ya tienen su segunda dosis.

Este es un llamado urgente y necesario para que los padres y cuidadores acudan a las jornadas y diferentes estrategias que estamos implementando para llegar a esta población”.

En este sentido, destacó las acciones que se están desarrollando y se implementarán hasta mediados del mes de febrero para abarcar de manera integral esta población:

1. A partir de la segunda semana de febrero se iniciará recorrido por los colegios del municipio con la colaboración de IPS Públicas y Privadas para avanzar en la aplicación de las primeras y segundas dosis.

“Aquí es importante hacer un llamado a los padres de familia para que cumplan con el diligenciamiento del consentimiento, que lo lleven impreso y firmado y que ante todo acudan a acompañar a sus hijos al inicio y culminación de esquemas de vacunación en las jornadas que estaremos desarrollando en las instituciones educativas”, destacó la líder de salud municipal.

2. El próximo martes y miércoles 1 y 2 de febrero las IPS públicas y privadashabilitadas para vacunación Covid administrarán las primeras dosis para niños entre 3 y 11 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3. Con la ESE Salud Pereira se está llegando a los corregimientos, para abordar esta población, con apoyo previo hacemos la convocatoria para que los padres acudan a vacunar a sus hijos o menores a su cuidado.

4. Se cuenta con vacunación permanente en las IPS habilitadas en espera que los padres lleven a sus niños.

Finalmente, la secretaria de Salud envió un mensaje a los padres de familia y cuidadores. “Los niños no pueden tomar la decisión de ir a vacunarse solos, es necesario que como padres los llevemos a los puntos de vacunación en la ciudad y en las jornadas que vamos a realizar en los colegios para avanzar en una permanencia segura en las aulas de clase”.

La vacunación es la estrategia más costo efectiva en la reducción de la mortalidad y el contagio de las enfermedades, los biológicos que tenemos en el país, son seguros y efectivos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

Niños y jóvenes provenientes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad participaron de esta actividad.

Actualidad

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región.