Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 140 Niños y Niñas de diferentes comunas de Pereira participaron en el Festival Acuático.

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Se realizó en las piscinas de la Villa Olímpica el primer festival acuático, con grupos de escuelas de formación que pertenecen a la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de la Ciudad y que trabajan en sectores como el Parque Metropolitano del Café, el Parque el Oso y en la misma Villa Olímpica.

En el certamen se realizaron pruebas muy técnicas como patada en estilos libre, espalda y mariposa, que son las pruebas básicas para el proceso de enseñanza y así poder más adelante tecnificar más el festival, para irle subiendo poco a poco a la exigencia a cada uno de los participantes en dicho programa.

Luis Eduardo Quintero Gutiérrez, monitor de natación de la secretaría de deportes afirmó: “Es nuestro primer evento en este año, donde asistieron alrededor de 145 niños y tuvimos la posibilidad de ver las condiciones y las habilidades de cada uno, lo que hay para mejorar, lo que hay para corregir yasí poder seguir progresando en el proceso que llevamos”.

DATO DE INTERÉS

La modalidad principal fueron las carreras de natación, con la participación de cinco grupos con los que cuenta la Secretaría de Deportes en diferentes sectores de la ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.