Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los niños, niñas y adolescentes de Risaralda le apuestan a la salud mental e inteligencia emocional

Con la asistencia de 26 niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo la Cuarta Mesa Departamental de Participación, un espacio que propició la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social para escuchar y consolidar nuevos proyectos para la niñez risaraldense.

Con la asistencia de 26 niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo la Cuarta Mesa Departamental de Participación, un espacio que propició la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social para escuchar y consolidar nuevos proyectos para la niñez risaraldense.

“El objetivo es poder formar a los niños y niñas en los diferentes escenarios y herramientas para la participación como actores fundamentales en cada uno de sus municipios, así como motivar a que ellos demanden de cada una de las autoridades que hacemos parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar el trabajo en pro de ellos y con ellos” destacó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social, quien además agradeció la presencia de la directora y funcionarios del ICBF, las secretarías de Salud y Deportes del departamento y el despacho de la Primera Dama de Risaralda para hacer posible dicha actividad.

De igual forma, el espació estuvo acompañado por padres de familia y enlaces de los 14 municipios. Diana Marcela Cardona, una de las madres que llegó desde el municipio de Dosquebradas mencionó “incentivar la participación desde la niñez es muy bueno porque les ayuda desenvolverse en los diferentes escenarios, a ejercer su derecho a la participación ciudadana y a forjar su liderazgo”.

Así mismo, Lina Marcela Díaz enfatizó en el rol que cumplen los padres en este proceso “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestros hijos y la finalidad siempre es motivar, en este caso a que participen de estos espacios donde se fortalecen temas tan importantes como lo son los derechos y deberes, el autocuidado, la responsabilidad y la participación. Un agradecimiento muy grande porque vemos el acompañamiento de parte de la Administración Departamental en estos procesos”.

Además de generar un espació de formación, integración y diversión, en esta oportunidad y para darle mayor orden a la Mesa Departamental se eligió la junta directiva y se priorizó el proyecto para abordar la violencia, salud mental e inteligencia.

Nallely Mosquera Bonilla, una joven de 15 años de edad, que llegó desde el corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico se refirió a la actividad “este encuentro me parece muy bueno porque uno se relaciona con los otros compañeros de los demás municipios, conoce los casos y las experiencias y es muy bueno porque nosotros somos el futuro del país”

Mientras que Steven Betancourt, un balboense de 15 años se refirió a su experiencia como integrante de estos espacios de participación “ha sido muy agradable, nos sentimos muy acogidos, es un ambiente muy chévere en el que realmente podemos sentir que estamos participando en los procesos que corresponden a las comunidades y tratando de mejorar cada día nuestros municipios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...