Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los cafés especiales de Risaralda llevarán su aroma a Chicago, sede de la Specialty Coffee Expo 2024

La participación en esta feria internacional representa una oportunidad clave para promover y consolidar los cafés especiales de Risaralda a nivel mundial.

Los cafés especiales de Risaralda llevarán su aroma a Chicago, sede de la Specialty Coffee Expo 2024

La participación en esta feria internacional representa una oportunidad clave para promover y consolidar los cafés especiales de Risaralda a nivel mundial.

El gobernador Juan Diego Patiño resaltó la participación de Risaralda en la ‘Speciality Coffee Expo Chicago 2024’, entre el 12 y el 14 de abril, subrayando la inclusión de este logro en los primeros 100 días de su gobierno:

«Vamos a mostrar nuestra diversidad de perfiles, apoyando a productores para que negocien directamente con compradores finales y dejando en alto el nombre de Risaralda», expresó.

En un evento de socialización, el gobernador Juan Diego Patiño y el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro, junto a la RAP y expertos caficultores de la región, se reflejó la importancia de estar en dicha feria, como lo resalta Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario:

«Estamos contentos con el acompañamiento del señor gobernador y el gerente de la RAP, donde mostramos la diferencia entre nuestros cafés especiales y otros. Risaralda es pionera en café de especialidad, con un gran potencial respaldado por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario», dijo.

La finalidad principal de la Specialty Coffee Expo 2024 en Chicago es reunir a profesionales, empresas y entusiastas de la industria del café de alta calidad para compartir conocimientos, mostrar productos innovadores, establecer contactos comerciales y promover la cultura del café especializado.

Esta feria es un espacio clave para el intercambio de ideas, la capacitación, el descubrimiento de nuevas tendencias y la promoción de estándares de calidad en toda la cadena de suministro del café.

Risaralda será representada en la feria Specialty Coffee Expo 2024, donde la gobernación llevará 8 perfiles de café especial del departamento. Esto representa una oportunidad invaluable para los caficultores del departamento, no solo para dar a conocer sus productos a nivel internacional, sino también para establecer contactos y realizar negocios que impulsen aún más la calidad y el reconocimiento de los cafés especiales de Risaralda en el mercado global.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Daniel Henao, gestor del Clúster de Cafés Especiales de Risaralda, expresó la oportunidad de internacionalizar la oferta cafetera del departamento en este tipo de ferias:

«Buscamos llevar el portafolio de lo que tiene el departamento, desde cafés regionales hasta diferenciados, validando nuestra calidad y promoviendo las mesas de catación y ruedas comerciales para sacar el café al mundo», comentó el señor Henao.

En definitiva, la participación de Risaralda en la Specialty Coffee Expo 2024 promete ser un hito en la promoción y consolidación de los cafés especiales de la región en el mercado internacional. Es una oportunidad para destacar la calidad y diversidad de los productos cafeteros de Risaralda, así como para fortalecer lazos comerciales y posicionar al departamento como un referente en la industria del café especializado a nivel mundial.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...