Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Llamado al orden a través de comparendos ambientales

En recorridos con la Policía Nacional, los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira encontraron varios lugares en los que se hizo necesario imponer medidas correctivas, ya que hallaron escombros en el espacio público.

LLAMADO AL ORDEN A TRAVÉS DE COMPARENDOS AMBIENTALES

La disposición de escombros debe hacerse en sitios autorizados, en ningún momento en el espacio púbico.

En recorridos con la Policía Nacional, los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira encontraron varios lugares en los que se hizo necesario imponer medidas correctivas, ya que hallaron escombros en el espacio público.

Es importante aclarar que, al momento de disponer de este tipo de residuos sólidos, las personas deben hacerlo a través de una escombrera autorizada y tener en cuenta que no los deben dejar en el espacio público, sino mantenerlos dentro de las viviendas, preferiblemente guardados en costales, ya que en algunos casos quedan en los andenes impidiendo el paso de los transeúntes.

Durante los recorridos, se impartieron 3 órdenes de comparendos pedagógicos en el centro, a la altura de la carrera 3 con calle 15, también en los barrios Villa Colombia y Gaviotas. Los comparendos se aplican según lo establecido en la ley 1801, artículo 111 numeral 4.

Luego de impartido el comparendo, el ciudadano debe presentarse a la estación Pereira. A partir de la orden de comparendo tiene 5 días hábiles para hacerlo y de allí asistir a una charla pedagógica, en la que al finalizar se le entrega un certificado de asistencia, el cual debe presentar ante el inspector de policía para que le suprima la medida correctiva. Cabe aclarar que esta medida queda en el sistema durante un año antes de ser eliminada del mismo.

“La Empresa de Aseo extiende la invitación a los ciudadanos para que eviten al máximo este tipo de acciones que solo les perjudican a ellos y a sus vecinos, y por eso hace un llamado para que entre todos contribuyamos a mantener limpias las calles, zonas verdes y parques, dejándolas libres de escombros. Para la disposición final de estos residuos, pueden llamar a la escombrera de su preferencia, o solicitar el servicio a la línea 110 de nuestro operador Atesa de Occidente”, indicó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Parque de la Paz, la gestora Social Ángela María Aguirre...

Actualidad

En el Área Metropolitana del 19 al 25 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial. Una programación que tiene...

Actualidad

Ya está listo el convenio del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, que aportará más 20.000 millones en la construcción y mejoramiento de la conexión...

Actualidad

En el camino hacia la materialización de "Corocito: Distrito Cultural y Turístico en gastronomía" como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del...