Liquidación y registro de vehículos en Risaralda se realiza con normalidad de manera presencial.
La Gobernación avanza en el mejoramiento de sus sistemas de registro vehicular, por lo cual durante los primeros días de este año no se cuenta con el Portal Tributario, sin embargo, este se normalizará, próximamente.
La Gobernación de Risaralda informa que desde el pasado 7 de enero se lleva a cabo de manera normal el trámite relacionado con el Impuesto Vehicular en Risaralda o la radicación de Registros de Matrículas de vehículos nuevos comprados durante el año 2024 o 2025.
Al respecto, la secretaria de Hacienda de Risaralda, Dora Patricia Ospina Parra reiteró que el único servicio que en este momento se encuentra inactivo es el link de vehículos en el Portal Tributario de Risaralda, ya que dicha plataforma está en proceso de actualización tecnológica para mejorar el servicio.
“Desde el 7 de enero en la mañana se ha prestado el servicio de manera presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en el primer piso de la Gobernación de Risaralda, allí los propietarios han podido liquidar y pagar por datáfono o los bancos de Occidente y Davivienda el impuesto de sus vehículos para la vigencia 2025”, indicó la funcionaria.
Las personas que tienen obligaciones de años anteriores y acuerdos de pago también se están atendiendo; a ellas se les entrega un estado de cuenta porque se deben conciliar dichos pagos y subirse a la plataforma virtual que está en proceso de transición tecnológica.
“Esperamos que el próximo 15 de enero se tenga a disposición de los contribuyentes la plataforma virtual que permita realizar todos los trámites de vehículos, incluso de una manera más ágil, renovada y segura”, indicó la secretaria de Hacienda de Risaralda, Dora Patricia Ospina Parra.