Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ligas deportivas participan en el proceso de infraestructura para los Juegos Nacionales y Paranacionales

El Gobierno de la Ciudad ha venido trabajando los procesos de la infraestructura deportiva en articulación, para que los organismos deportivos hagan sus aportes.

LIGAS DEPORTIVAS PARTICIPAN EN EL PROCESO DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES

El Gobierno de la Ciudad ha venido trabajando los procesos de la infraestructura deportiva en articulación, para que los organismos deportivos hagan sus aportes.

La Alcaldía de Pereira es la entidad territorial que más avances presenta en la ejecución general de las obras de infraestructura para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, esto gracias a la gestión institucional, al igual, que al ejercicio de participación de los actores del deporte.

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se viene vinculando a los dirigentes deportivos, entrenadores y deportistas, para que conozcan de primera mano los objetivos de las obras, así como suejecución.

Recientemente los mejores clavaditas de Colombia, los hermanos Felipe Uribe y Viviana Andrea Uribe, estuvieron visitando las obras del Complejo Acuático, y esta semana el turno fue para la Liga Risaraldense de Rugby, la cual entregó aportes técnicos para definir la grama sintética del escenario, que se encuentra en el Parque Metropolitano del Café.

“Para nosotros como liga es muy importante que nos tengan en cuenta porque somos los primeros beneficiaros de este gran proyecto. Gracias a la Alcaldía y al Ministerio del Deporte se está realizando la construcción de nuestra cancha, que más allá de los Juegos, el objetivo es que nos quede un escenario de talla internacional, para traer eventos nacionales e internacionales, expresó Jorge Acevedo, entrenador departamental de rugby.

En igual sentido, indicó que este nuevo escenario se convierte en la mejor oportunidad para que el rugby tenga una mejor acogida por parte de los pereiranos y risaraldenses, con lo cual agradeció que el Comité los hubiese tenido en para la construcción.

Desde los estudios y diseños de los proyectos, las ligas de voleibol, natación, tenis de mesa y ajedrez han tenido lugar en las mesas de participación, lo que demuestra que se sigue trabajando en equipo por el gran sueño de modernizar los escenarios deportivos.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de la Ciudad seguirá realizando visitas con dirigentes, entrenadores, deportistas y periodistas para que puedan evidenciar cómo van las obras, de un suceso que volverá a marcar la historia del municipio.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...