La colaboración y solidaridad se destacó, por lo que la Administración ‘Empresa de Todos’ agradece a quienes realizaron sus aportes.
El Coliseo Municipal es el único Centro de Acopio autorizado.
Las muestras de apoyo de la comunidad fueron protagonistas en cuanto a la entrega de ayudas. Así lo informó la Diger Dosquebradas dando a conocer que la administración está al frente de suplir todas las necesidades que se presenten, no obstante, se espera que en el corto tiempo las familias estén ubicadas en las viviendas tomadas en arrendamiento.
El alcalde Diego Ramos manifestó el agradecimiento hacia todos los ciudadanos que de una u otra forma se unieron al llamado de ayuda e hicieron sus aportes, y acotó que el Centro de Acopio oficial ubicado en el Coliseo Municipal cerrará el día domingo al medio día.
Entre tanto, la Directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, aclaró que los damnificados de La Esneda ya se encuentran adelantando los respectivos trámites para ser reubicados en viviendas en arrendamiento, ya como fue acordado, el Gobierno Nacional brindará apoyo durante tres meses, mientras en el corto plazo se construyen las viviendas para las familias afectadas.
Mejía González precisó que “desde la institucionalidad de la Administración Municipal de Dosquebradas, se ha brindado a las familias toda la asistencia que requieren y, adicionalmente, de manera solidaria tanto empresarios como población en general han llegado con muchísimas ayudas, las cuales ya fueron entregadas”.
Por su parte, manifestó la afectada por la emergencia, Marta Lucía Ramírez, que “hemos recibido muchas ayudas y alimentos de las personas, no nos ha faltado nada”.