Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La primera escuela municipal de música es una realidad para Santa Rosa de Cabal

Tras el apoyo unánime del concejo de Santa Rosa, esta iniciativa, presentada por la alcaldía municipal, será un hecho para los santarosanos y apasionados de la música.

La primera escuela municipal de música es una realidad para Santa Rosa de Cabal
Por: Sofía Duque Aristizábal

Tras el apoyo unánime del concejo de Santa Rosa, esta iniciativa, presentada por la alcaldía municipal, será un hecho para los santarosanos y apasionados de la música. Se trata de la primera escuela pública de música en el municipio, la cual busca fortalecer los procesos sociales, culturales y artísticos de la ciudad; además de brindarle un homenaje al artista y poeta santarosano, Luis Eduardo Londoño.

Según el concejal de Santa Rosa, Daniel Henao, este proyecto pretende llegar a los más vulnerables, especialmente los jóvenes del municipio pues “quien empuñe un instrumento, nunca empuñará un arma”. Igualmente, Henao resaltó el compromiso por hacer de esta ciudad un semillero de artistas.

La escuela ‘Luis Eduardo Londoño’ contará con diversos instrumentos y estará enfocada en rescatar las bandas músico marciales de las diferentes instituciones educativas del municipio. Se espera que los jóvenes, especialmente de estratos bajos, sean los más beneficiados e interesados en este proyecto.

También te puede interesar

Actualidad

Lo que comenzó como un recorrido por las calles de la ciudad, se convirtió en un viaje cargado de historia, cultura y aprendizaje para...

Actualidad

El pasado fin de semana, más de mil personas disfrutaron en Pereira de actividades educativas, recreativas y culturales en el marco del II Festival...

Actualidad

Las Fiestas de la Cosecha 2025 dejaron huella en propios y visitantes, consolidándose como un referente cultural en el calendario festivo del país. Con...

Actualidad

La Lotería del Risaralda cumplió las expectativas de los asistentes al congreso, gracias al apoyo del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Advertisement