Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gobernación impulsa el desarrollo de la Asociación de Paneleros Cañaveral El Retiro en Quinchía.

Sergio Alejandro Aguirre, representante de ASOPCR, destaca el impacto positivo en la comunidad, beneficiando a 10 familias directamente y otras 15 de manera indirecta.

La Gobernación impulsa el desarrollo de la Asociación de Paneleros Cañaveral El Retiro en Quinchía

Sergio Alejandro Aguirre, representante de ASOPCR, destaca el impacto positivo en la comunidad, beneficiando a 10 familias directamente y otras 15 de manera indirecta.

La Gobernación de Risaralda continúa su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, esta vez entregando un importante apoyo a la Asociación de Paneleros Cañaveral El Retiro (ASOPCR) en Quinchía.

En un emotivo acto, se realizó la entrega de un moderno trapiche con una capacidad de producción de 900 kilogramos por hora, acompañado de un motor de 800 caballos de fuerza. Esta inversión, valorada en 25 millones de pesos, promete impulsar la producción panelera local hacia nuevas alturas.

Pero la contribución no se detiene ahí; los miembros de la asociación ASOPCR han demostrado su compromiso y determinación al reunir 20 millones de pesos entre préstamos y convites para la construcción del cobertizo necesario para dar inicio a la producción de panela. Esta muestra de trabajo en equipo y esfuerzo conjunto refleja el espíritu emprendedor y la dedicación de los paneleros de la región.

La panela, siendo la principal actividad económica de la asociación, promete ser un motor de crecimiento y desarrollo para la comunidad local. Sergio Alejandro Aguirre, representante de ASOPCR, expresó su gratitud por el apoyo recibido:»Hace aproximadamente un año se propuso darle continuidad a este proyecto, empezamos a reunirnos cada ocho días los sábados y a realizar convites; hoy podemos darle gracias primeramente a Dios por lo obtenido y también al compromiso de la Gobernación de Risaralda, como a los compañeros que hacen presencia aquí y se están beneficiando».

Aguirre también destacó el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en la comunidad: «En la producción de panela se están beneficiando 10 familias e indirectamente como cosecheros, se están beneficiando otras 15 familias que tienen los cultivos en este mismo territorio».

Este es un paso significativo hacia el progreso y la prosperidad de Quinchía, donde la unión entre la Gobernación, los paneleros y la comunidad se traduce en oportunidades tangibles de crecimiento económico y bienestar social.

Desde la Gobernación de Risaralda se reitera el compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades para construir un futuro mejor para todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...