Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La emoción de los Juegos Campesinos se vive en los 12 corregimientos de Pereira

Son 5.450 deportistas del sector rural, los que están participando de los Juegos Campesinos y Veredales 2024.

La emoción de los Juegos Campesinos se vive en los 12 corregimientos de Pereira

Son 5.450 deportistas del sector rural, los que están participando de los Juegos Campesinos y Veredales 2024.

La emoción y la pasión por el deporte se han apoderado de los 12 corregimientos de Pereira con la fase intramural de los Juegos Campesinos. Actualmente, los participantes están compitiendo en diversas disciplinas como fútbol, microfútbol (masculino y femenino), sapo, billar y tejo. Este evento, que no se realizaba en la ciudad desde hace más de 20 años, cuenta con la participación de 5.450 deportistas, lo que demuestra el gran entusiasmo y compromiso de la comunidad rural con esta clase de certámenes.

Este domingo, el corregimiento de Morelia vivió la inauguración de su fase intramural. Los participantes realizaron un colorido desfile y disfrutaron de una jornada de lanzamiento amenizada con artistas locales. Además, se dio inicio a las emocionantes competencias en fútbol, microfútbol y sapo. Durante el evento, se habilitó un espacio para que los emprendedores locales ofrecieran sus productos, fortaleciendo así la economía comunitaria y promoviendo la cultura local.

“Es algo espectacular ver a la comunidad y ver a nuestros vecinos y amigos como se integran en estos juegos y como en el comercio también aprovechan los locales para hacer sus ventas y adquirir algún recurso adicional”, expresó Mauricio Alzate Bermúdez, edil del corregimiento de Morelia y organizador general de los juegos en el corregimiento.

La competencia continuará con la etapa intramural, donde los equipos de las diferentes veredas de cada corregimiento se enfrentarán entre sí. Los mejores equipos avanzarán a la etapa zonal, y los ganadores de esta fase, se clasificarán a las semifinales y, posteriormente, a la gran final. Asimismo, disciplinas como atletismo y ciclismo se realizarán una vez inicie la fase zonal, prometiendo aún más emoción y participación.

Estos juegos no solo fomentan la actividad física y el deporte, sino que también refuerzan los lazos comunitarios y promueven la integración entre los habitantes de las áreas rurales de Pereira. La respuesta entusiasta de los participantes y el apoyo de la comunidad demuestran la importancia de este evento en la vida de los pereiranos de la zona rural.

La Alcaldía invita a los habitantes de la zona urbana a desplazarse hacia el sector rural de la ciudad y disfrutar del desarrollo de los juegos, que se constituyen en una excelente oportunidad no solo para apoyar a los deportistas locales, sino también para descubrir los variados atractivos que Pereira tiene para ofrecer. Los visitantes podrán disfrutar de paisajes naturales, gastronomía típica y la calidez de la gente de las veredas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.