Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La del Gallo Ornamental, Una feria que reconoce la importancia de la cultura campesina.

Predominó la alegría y participación del público, artistas, expositores y por su puesto el famoso gallo de finca ornamental.

Predominó la alegría y participación del público, artistas, expositores y por su puesto el famoso gallo de finca ornamental.

Pareciera que Pereira se hubiese trasladado para La Florida este fin de semana.

Es que la Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental en su versión número 15, tuvo su magnetismo activado para llamar la atención de un público numeroso que colmó cada rincón de ese corregimiento.

Es uno de los eventos tradicionales de las Fiestas de la Cosecha, para reconocer a partir del gallo de finca, la importancia de la cultura campesina y de sus pobladores. La variada programación y la presencia cultural presentada por la organización del certamen conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, estuvo al nivel que reclamaba el público, que atendió su oferta ferial, gastronómica, artística, ambiental y cultural.

No fueron menos de 15 mil los asistentes a la Feria del Gallo Ornamental durante el fin de semana, muchos de ellos grandes testigos de la elección de los gallos ganadores en las diferentes categorías y en la selección del Gallo de Gallos, es decir el rey de los gallos.

Iván Darío Mejía, director de la Feria explicó que el certamen fue orientado a través de 5 ejes temáticos: la música campesina que acompaña la Feria del Gallo; el proceso agroecológico, que incluyó el compartir de conocimientos y de semillas; el componente artesanal, gastronómico y el mercado agroecológico. Se destacó también la presencia y participación de artistas locales ganadores de la convocatoria hecha por la Secretaría de Cultura y de la Banda Sinfónica de Pereira.

PEREIRA TIENE SU REY GALLO

Fueron más de 80, los gallos y gallinas seleccionados por los campesinos para participar en la elección de los mejores animales. Se convirtió en el eje central de la celebración. Allí hubo ganadores en diferentes categorías y entre ellos se seleccionó al Gallo de Gallos, reconocimiento que recayó en Palomo, una animal propiedad de Luis David García, el que cumplió todos los requisitos exigidos por el jurado calificador.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental Campesino, es uno de los eventos más populares de la celebración de la Fiestas de la Cosecha que organizó el Gobierno de la Ciudad para conmemorar los 159 años de la ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...