Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Copa Cafetera llega al complejo acuático de la Villa Olímpica

Pereira nuevamente será escenario para la reactivación deportiva con la XVI versión de la Copa Cafetera, apoyada por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, que se realizará del 21 al 23 de mayo en las piscinas de la Villa Olímpica.

LA COPA CAFETERA LLEGA AL COMPLEJO ACUÁTICO DE LA VILLA OLÍMPICA

101 deportistas estarán compitiendo por Risaralda, el departamento con mayor número de inscritos.

Pereira nuevamente será escenario para la reactivación deportiva con la XVI versión de la Copa Cafetera, apoyada por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, que se realizará del 21 al 23 de mayo en las piscinas de la Villa Olímpica.

El complejo acuático, que durante esta semana ha recibido mantenimiento para que esté en óptimas condiciones para la competencia, recibirá por cuarta ocasión un torneo nacional en la modalidad de natación con asistencia de 24 clubes de Antioquia (1), Bogotá (4), Caldas (4), Cundinamarca (3), Santander (1), Norte de Santander (1), Quindío (2), Risaralda (5) y Valle (3).

“Este evento lleva realizándose hace muchos años, es nuestra competencia insignia. Este año tendrá un matiz completamente diferente, han sido tiempos muy difíciles no solo para la comunidad sino también para los deportistas, por eso vamos a tener un acto conmemorativo donde vamos a brindar un poco de esperanza y luz a las familias. Queremos que los deportistas vuelvan a su medio que sientan confianza, así sea en un momento difícil” comentó Alexandra Valencia, Presidente de la Liga Risaraldense de Natación.

Serán más de 220 nadadores, 40 % participantes femeninas y 60 % masculinos, que competirán en las categorías: Infantil, Infantil B, Juvenil A y B, Mayores, Abierta y Paralímpica, buscando un cupo para las Interligas en junio en Barranquilla y Pereira.

El cronograma de participación será:

  • Viernes 21 de mayo:
    – Afloje: 2:00 p. m.
    – Competencias: 3:00 p. m.
  • Sábado 22 y Domingo 23 de mayo:
    – Afloje: 6:30 a. m.
    – Competencia 8:00 a. m.
    – Termina: 12:00 m.
    – Tarde afloje: 1:30 p. m.
    – Competencia: 3:00 p. m.
    – Termina: 7:00 p. m.

“Esta será una gran oportunidad porque no tenemos competencias internacionales, esto nos va a servir mucho para prepararnos. Gracias a Dios nos da la oportunidad para competir y prepararnos, la discapacidad no es un límite, es una bendición” dijo Jonathan Galvis Gutiérrez, uno de los seis nadadores que participarán en la modalidad paralímpica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

 14 carretilleros que operan en el corregimiento de Caimalito, cambiaron sus caballos por motocarros, en un proceso que se cumplió a través de la...

Actualidad

Al evento asistió el presidente del Concejo Carlos Mario Gil y los concejales, Diego Agudelo, Carlos Hernán Muñoz, Gustavo Villanueva y Juan Alejandro de...

Actualidad

Ya no habrá "saltos" al entrar y salir del barrio Poblado, la reparación de la carpeta asfáltica de los puentes de entrada y salida...

Actualidad

El clásico 219 entre el ‘Blanco, Blanco’ y ‘El Grande Matecaña’ reafirma el buen momento del Deportivo Pereira.