Se autorizaron trabajos manuales, pero las actividades con maquinaria pesada continúan suspendidas.
Tras la socialización entre La CARDER, La Gobernación de Risaralda, el alcalde de Belén de Umbría y la comunidad de la vereda El Congo, se pactaron compromisos para autorizar los trabajos de minería tradicional en las ladrilleras del municipio de Belén de Umbría.
“Hoy tuvimos la oportunidad de venir con el señor alcalde a la vereda El Congo, para revisar el tema de las ladrilleras que tienen trabajos de minería ancestral, hay algunas actividades irregulares que desde la autoridad ambiental necesitan permisos y por eso se pactaron acuerdos de cumplimiento que deben hacerse en los próximos meses” explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.
En dicha reunión se autorizaron trabajos manuales pero las actividades con maquinaria pesada fueron suspendidas, se realizó todo el acompañamiento a la comunidad por parte de los técnicos de la Entidad, para formalizar los procesos.
El director general de La CARDER también manifestó que el alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez quedó comprometido con la comunidad para liderar el proceso de aseguramiento de la actividad y las compensaciones ambientales.