Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER fortalece la educación de la gestión del cambio climático en el Departamento.

Esta estrategia responde al plan integral de gestión del cambio climático y al plan de acción de la Corporación, los cuales buscan fortalecer el proceso educativo ambiental.

Esta estrategia responde al plan integral de gestión del cambio climático y al plan de acción de la Corporación, los cuales buscan fortalecer el proceso educativo ambiental.

Pereira, 16 de junio de 2022. En conjunto con El SENA, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, auspicia un espacio de capacitación y fortalecimiento educativo para los estudiantes de diferentes procesos académicos tecnológicos y técnicos, frente a la gestión del cambio climático relacionado.

“Para nosotros como corporación es muy importante ser parte de la formación de los jóvenes y con el acompañamiento de las instituciones a través de estas alianzas logramos llegar a toda esta población que es la encargada de garantizar la sostenibilidad, el cuidado y la conservación del medio ambiente en este presente y en el futuro”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

Desde el año 2020 estas dos entidades han venido desarrollando diferentes espacios de formación educativa frente a los temas relacionados con el ambiente. Para esta vigencia 2022 se han tratado durante las dos primeras sesiones de cuatro, temas como instrumentos de ordenamiento del recurso hídrico, vulnerabilidad por desabastecimiento del agua y aguas subterráneas.

Jhon Edwin Cardona Marín, profesional de diseño y producción curricular del grupo de formación del Centro de Atención Sector Agropecuario SENA Risaralda, cuenta la importancia de tratar estos temas: “El SENA ofrece formación profesional integral, entonces dentro de esa formación atendemos competencias técnicas en las líneas agrícola, pecuaria y ambiental, pero también formamos para la vida, para el trabajo; en ese orden de ideas la gestión del cambio climático es clave para que nuestros estudiantes en su futuro apliquen mecanismos que aporten y cuiden el medio ambiente”.

Gracias a estos espacios los estudiantes de los programas tecnólogos y técnicos de control de calidad de alimentos, gestión de empresas agropecuarias, gestión integral de la calidad, manejo y producción ganadera, y, otras redes de conocimiento ambiental agrícola y pecuario, han logrado ampliar más sus conocimientos respecto al cómo desde sus perfiles pueden aportar a la conservación y cuidado del medio ambiente.

“Estas charlas son muy importantes porque nos ayuda a conocer todo acerca del agua, que es vital en nuestras actividades de ganadería; conocer todo esto nos ayuda a aportar a un cambio”, manifestó Katherine Osorio Rendón, estudiante de tecnología en producción ganadera del SENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...